Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España podría haber entrado en recesión

    No es oficial pero casi. La economía española podría haber entrado en recesión. Así lo ha manifestado el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, al analizar los datos del último boletín económico del Banco de España.

    En palabras del ministro de economía, el boletín “refleja un sentimiento que todos tenemos, y es que el cuarto trimestre podría ser de crecimiento negativo, y si es así, la conclusión es obvia”. Para Solbes, 2008 ha sido un “año complicado y muy difícil” y lo achaca a la situación de crisis financiera internacional.

    Además, el Banco de España advirtió hoy de que la economía española continuó deteriorándose en el cuarto trimestre del año, después de la “muy acusada desaceleración” que experimentó el PIB en el tercer trimestre, con un descenso intertrimestral del 0,2% y una caída interanual de nueve décimas, hasta el 0,9%.

    Por ello, Solbes definió 2008 como “un año de transición” en el que “la principal preocupación del Gobierno ha sido mantener la actividad económica por el impacto que tiene en términos de empleo”.

    Así, recordó los “importantes esfuerzos” realizados por el Gobierno en forma de medidas en favor de las familias y el sistema financiero, y aseguró que “están teniendo cierto impacto” a la vista de la evolución de la economía española, pese al impacto de la crisis inmobiliaria. “Tenemos que hacer los mismos esfuerzos para que 2009 sea lo mejor posible dentro de que será un año difícil”, apostilló.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.