Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Aprende a cambiar la carcasa de tu BlackBerry

 

Los terminales BlackBerry han tenido un importante crecimiento desde su lanzamiento. Los modelos más populares (8320 y 8310) han conquistado el corazón de muchos empresarios, que cuentan con estos terminales para trabajar.

Sin embargo, un descuido o un accidente, puede hacer que nuestro terminal preferido presente arañazos, golpes y magulladuras que afean nuestro teléfono. En este artículo te explicamos paso a paso y de forma práctica, cómo cambiar la carcasa de tu BlackBerry.

BlackBerry tienen un gran potencial, sobre todo gracias a como gestionan el correo y a la larga duración de la batería, cualidades que han convertido a este smartphone en un herramienta ya no solamente para entornos empresariales si no para el resto de usuarios que por una u otra razón dependen del correo electrónico. Si unimos lo anterior a que varias operadoras de telefonía móvil ofertan diferentes modelos de RIM, obtenemos un aumento de uso de este tipo de terminal.

Especialmente dos son los modelos más extendidos, BlackBerry 8320 y 8310, ambos iguales en su forma externa. La única diferencia es que el primero tiene WiFi y el segundo GPS. En este artículo práctico vamos a explicar cómo cambiar la carcasa de estos dos modelos, que como decimos montan la misma, por si tienes la pantalla rallada, algún golpe en un lateral o cualquier otro tipo de desperfecto exterior.

Paso 1. Los materiales

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo primero que necesitamos es una nueva carcasa, destornillador T5 y T6 y herramienta para soltar las pestañas laterales (opcional). Podemos encontrar este material en eBay a muy buen precio.

 

 
 

Paso 2. Empezando a abrir

Para comenzar el «despiece», quitaremos la tapa trasera para después sacar las tarjetas, tanto la SIM como la de memoria (en el ejemplo la tarjeta de memoria está formateada, por eso no se quitó). Con el destornillador T5 saca los dos tornillos de la parte superior.

 

 
Continuamos quitando la pieza de plastico inferior. Se identifica fácil porque es donde aparece impreso el logo de la operadora. Esta pieza es algo complicada de sacar, tendremos que hacer palanca, desde la parte trasera superior hacia abajo. Hay que tirar bastante fuerte.
 
 
 
 
 

 

Paso 3. La parte delantera

Este punto es sin duda el más complicado. Ten en cuenta que es probable que la pantalla LCD esté pegada a la pantalla de plástico por una especie de pegatina de tela. Habrá que tirar con ganas para despegarlo (ideal un cúter para ir rasgando con cuidado). La parte superior de plastico está sujeta mediante cuatro pestañas. La herramienta azul nos ayudará bastante.

 

 

Paso 4. Los laterales

El último paso complicado es quitar las dos piezas laterales de plástico. Cada una de las piezas tiene dos pestañas que se introducen dentro del cuerpo de la BlackBerry y dos tornillos en la parte inferior que se quitan con el destornillador T6. Hay que extraerlas con cuidado ya que las pestañas parten fácilmente. Nos ayudaremos con una aguja para hacer ligera fuerza y empujar la pestaña hacia la izquierda a la vez que tiramos de la pieza hacia nosotros.

 

 
 

Paso 5. Desmontada

Ya tenemos nuestra BlackBerry desmontada. Si quitamos los dos tornillos que se ven en la imagen podremos sacar completamente el panel; no es necesario ya que esta parte de la carcasa no la cambiaremos porque es muy difícil que se rompa algo de esta última estructura de plástico.

 

 
 

Paso 6. Montando

Montar la nueva carcasa es extremadamente fácil, solamente tendremos que ir colocando cada parte donde corresponde (cada pieza solamente entra en un sitio, como hemos visto al desmotar). Lo primero será colocar los botones de las barras anteriores en las nuevas y montar cada una de éstas en su lado correspondiente (empuja para que entren bien las pestañas y coloca los dos tornillos inferiores).

 

 
 

Ponemos el teclado y cogemos la nueva parte superior. Quita todos los plásticos y colócala encima, que cada pestaña entre en su agujero y aprieta un poco. Finalmente pon los dos tornillos traseros de la parte superior y encaja la pieza de plástico de la parte inferior.

 

 
 
Sólo falta introducir las tarjetas, meter la bateria y poner la tapa trasera. Ya tenemos la BlackBerry con su nueva carcasa.
 
 
 

Conclusiones

El proceso no es muy complejo, solamente hay que tener cuidado y poner especial atención a las pestañas de las partes laterales y el frontal. Si algo no sale, no intentes forzar, busca la forma de hacer presión con cuidado. Para cualquier duda hemos abierto un hilo en nuestro foro de Muy Computer donde intentaremos ayudar a los más novatos. También puedes buscar alguno de los vídeos donde se ve el proceso, de una forma más rápida, pero en los que lógicamente veremos más claras determinas acciones, siendo complementarias a las explicaciones de este artículo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados