Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

España, debajo de la media en acceso a la Red

   

Que no eramos los más integrados en la comunidad online ya lo sabiamos. Esta vez es el Eurostat, índice social de la Comunidad Europea quien nos recuerda que en España sólo hay un 51% de penetración en Internet.

En otros países como los Países Bajos, el acceso a Internet es del 86% de la población. Un dato que constrasta aún más con  el 25% de Bulgaria, país que encabeza la cola de esta encuesta europea. España se equipara con Lituania en esto de las nuevas tecnologías.

Según datos de Eurostat recopilados por el Instituto de Estudios Económicos, España  junto con Lituania se encuentran al final de la cola con un 51%.

En primer lugar están los países europeos más avanzados en la mayoría de los aspectos. Países Bajos son los líderes con un 86%, Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Finlandia y Reino Unido superan el 70%, mientras que Austria se queda levemente por debajo con un 69%. Irlanda (63%) y Francia (62%) también logran situarse por encima de la media.

Por debajo de la media están Malta y Eslovenia con un 59%, Estonia y Eslovaquia con un 58%, Letonia con un 53%, seguida de España y Lituania, con un 51%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por detrás de España, se sitúan Hungría y Polonia (48%), y Portugal y República Checa (46%). Con toso las cifras más bajas de la Unión Europea son las de Grecia (31%), Rumania (20%) y Bulgaria (25%).

De todas formas, no todo son malas noticias en nuestro país, el dato que más destacan desde el Ministerio de Cultura es que somos líderes en banda ancha móvil. Según un estudio de la Comisión Europea, el 19,5% de los españoles usa la banda ancha móvil, frente al 6,9% de media comunitaria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados