Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, debajo de la media en acceso a la Red

       

    Que no eramos los más integrados en la comunidad online ya lo sabiamos. Esta vez es el Eurostat, índice social de la Comunidad Europea quien nos recuerda que en España sólo hay un 51% de penetración en Internet.

    En otros países como los Países Bajos, el acceso a Internet es del 86% de la población. Un dato que constrasta aún más con  el 25% de Bulgaria, país que encabeza la cola de esta encuesta europea. España se equipara con Lituania en esto de las nuevas tecnologías.

    Según datos de Eurostat recopilados por el Instituto de Estudios Económicos, España  junto con Lituania se encuentran al final de la cola con un 51%.

    En primer lugar están los países europeos más avanzados en la mayoría de los aspectos. Países Bajos son los líderes con un 86%, Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Finlandia y Reino Unido superan el 70%, mientras que Austria se queda levemente por debajo con un 69%. Irlanda (63%) y Francia (62%) también logran situarse por encima de la media.

    Por debajo de la media están Malta y Eslovenia con un 59%, Estonia y Eslovaquia con un 58%, Letonia con un 53%, seguida de España y Lituania, con un 51%.

    Por detrás de España, se sitúan Hungría y Polonia (48%), y Portugal y República Checa (46%). Con toso las cifras más bajas de la Unión Europea son las de Grecia (31%), Rumania (20%) y Bulgaria (25%).

    De todas formas, no todo son malas noticias en nuestro país, el dato que más destacan desde el Ministerio de Cultura es que somos líderes en banda ancha móvil. Según un estudio de la Comisión Europea, el 19,5% de los españoles usa la banda ancha móvil, frente al 6,9% de media comunitaria.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.