Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Malware” y “Phishing” se dispararán en 2009

    Malware y phishing seguirán siendo dos de las principales amenazas informáticas a las que deberán enfrentarse las empresas en 2009. Así lo asegura la empresa de seguridad GData en un reciente informe en el que avisa de que las amenazas serán cada vez más especializadas.

    No cambia demasiado el panorama con respecto a 2008, y el phishing una de las armas más empleadas por los cibercriminales el año pasado, seguirá siendo la principal baza de los que quieran robar datos bancarios en las empresas.

    Además, según los responsables de seguridad de esta firma informática, el spam seguirá inundando las cuentas de correo electrónico de medio planeta, y es que a pesar de que se ha conseguido paralizar la actividad de algunos spammers, resulta muy difícil detener un movimiento global que muchas veces tiene origen en países cuya legislación no persigue activamente este tipo de delitos.

    Desde Gdata se advierte, que cada vez un mayor número de ordenadores se integrará en las llamadas “redes zombies” (redes de ordenadores controladas por los crackers sin que los usuarios se percaten) por lo que asistiremos, en el peor de los escenarios, a un robo masivo de datos personales y bancarios, por lo que una vez más se recomienda mantener nuestros sistemas informáticos actualizados, no abrir mensajes de correo de los que no estemos seguros sobre quién es el remitente y extremar las precauciones a la hora de abrir archivos adjuntos (que suelen camuflar en realidad virus troyanos).

     

     

    Además, el malware integrado en páginas web fraudulentas también experimentará un importante crecimiento a lo largo de 2009. Tal y como ha apuntado Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de GData, “pese a que los agujeros de seguridad de los navegadores se reducirán a lo largo de 2009, los criminales se aprovecharán de éstos a mayor velocidad de la que viene siendo habitual, al tiempo que también los sitios web utilizados para distribuir malware y las redes sociales serán los principales focos de interés de los criminales”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.