Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Programa de ayuda para el “Modelo 340”

     

    Ya está disponible en la web de la Agencia Tributaria la aplicación infrmática que nos ayudará a rellenar el modelo para la declaración mensual del IVA. El nuevo programa, dispone de un interfaz adaptado a la web y presenta bastantes similitudes con el modelo 200.

    Una vez más, Hacienda demuestra por qué es la institución pública mejor valorada en cuanto al uso eficaz de las Nuevas Tecnologías y presenta una herramienta de fácil manejo a la que, sin embargo, pueden ponérsele algunas objeciones.

    ¿Es realmente útil el nuevo software presentado por la agencia tributaria? Depende de las fuentes consultadas. Algunos, como el blog especializado “Pymes y Autónomos”, agradecen los esfuerzos que hace la Agencia para simplificar el papeleo para las pymes, pero se quejan de que “la utilidad que presenta el propio programa que proporciona Hacienda para relacionar las facturas emitidas y recibidas, es inviable” y argumentan su afirmación diciendo que una pyme que emita, por ejemplo, 1.000 facturas por trimestre, no puede emplear todo el tiempo necesario que requiere el programa, que exige su introducción manual una por una.

    Por ello, para sacar el máximo partido al nuevo programa, resulta casi indispensable que nuestra empresa cuente con un programa capaz de volcar nuestras facturas en un fichero que sea legible por el programa de la Agencia Tributaria. Debemos pues, contar previamente con un proveedor de software que ya haya implantado las novedades presentes en el nuevo régimen fiscal de autónomos y empresas que ha entrado en vigor este año. A tal efecto, el software de la administración pública cuenta con una pequyeña utilidad que nos permitirá importar los ficheros que previamente hayamos generado.

    En el caso de que emitamos pocas facturas, podremos introducirlas manualmente, aunque esto no deja de ser una molestia en el caso de que ya las hayamos introducido en un programa incompatible con el nuevo software de Hacienda.

    Descarga gratuita del programa

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • I’m ipmreessd. You’ve really raised the bar with that.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.