Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bankinter planta un árbol si renuncias al papel

    Bankinter apuesta por el medio ambiente. Este es el mensaje que quieren transmitir con su última campaña de marketing, en la que se comprometen a plantar un árbol por cada cliente que renuncie al correo postal y se pase al mucho más ecológico correo web de esta entidad bancaria. 

    Lo verde cada vez está más de moda, y en Bankinter parecen decididos a pasar del naranja a un verde que refleje su compromiso con la ecología, el cambio climático y por qué no decirlo, les ahorre muchos costes.

    Tal y como refleja su nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el objetivo final de esta propuesta es crear el futuro “Bosque Bankinter” que estará compuesto por todos los clientes que hayan decidido renunciar al papel en sus comunicaciones con esta entidad bancaria.

    En este Bosque Bankinter, que estará ubicado en la Sierra de Alcaraz (Albacete), se plantarán árboles típicos de la flora mediterránea, tales como encinas, espinos, arces o higueras, los cuales se cuidarán y mantendrán con técnicas de permacultura y agricultura ecológica durante al menos 40 años. Durante ese periodo de tiempo, cada ejemplar del Bosque absorberá 300 Kg de CO2 y generará importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua. Para la creación y el mantenimiento de tan particular espacio natural, Bankinter se ha apoyado en la Fundación + Árboles, cuyo principal objetivo es repoblar zonas de nuestro país en peligro de desertificación.

    Los cliente que se adhieran a esta medida pionera, podrán seguir en tiempo rea a través de la webl cómo está creciendo el bosque, y además se les proporcionará la ubicación del mismo, y la localización GPS de las coordenadas para que, quien quiera, pueda visitar el espacio natural que ha ayudado a crear.

    Bankinter consolida con esta iniciativa su compromiso con el Medio Ambiente y se adhiere a la Campaña Billion Tree Campaign que impulsa Naciones Unidas en su Programa para el Medio Ambiente, para la plantación de millones de árboles en el planeta.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.