Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bubok revoluciona el mundo del libro

    Hasta hace uno meses, Bubok no era más que una pequeña start-up que, como muchas otras, comenzaba su andadura con un futuro incierto por delante. Casi seis meses después de su creación, esta pionera editorial digital ha revolucionado el mundo editorial nacional y ha sido distinguida en Ficod 2008.

    ¿Cuál es el secreto de Bubok? Básicamente, que ha sido capaz de detectar en nuestro país la necesidad de un nuevo sistema de distribución, permitiendo que cualquiera pueda abrir esa puerta que siempre permanecía cerrada en los canales tradicionales.

    Bastan pocos datos para ilustrar el porqué una pyme como Bubok está revolucionando el panorama editorial de nuestro país. Su ritmo de facturación crece una media de un 15% mensual, a la vez que es capaz de publicar 500 nuevos títulos cada 30 días. El ritmo, imposible de mantener para una editorial tradicional, es fruto del enorme interés que esta iniciativa ha despertado en el mundo literario extra oficial; aquél compuesto por los miles de autores de calidad que ven como sus manuscritos originales son rechazados por las editoriales, a veces por razones arbitrarias.

    Para los responsables de Bubok, el portal supone una revolución cultural, que permite que cualquiera pueda difundir su obra en Internet y ganar dinero con ello, ya sean escritores consagrados de la talla de Vázquez Figueroa, ya sean noveles que nunca han publicado, o incluso estudiantes dispuestos a vender unos infalibles apuntes de ingeniería industrial. Con 3.500 títulos (y creciendo) en su catálogo, cualquiera puede acceder a una vasta red de conocimiento que se escapa de los rígidos circuitos tradicionales.

     

     

    Impresión bajo dermanda

    El secreto de Bubok es que no dispone de los libros físicos que vende, por lo que ahorra todos los gastos derivados del almacenaje y de stock. En vez de esto, mantiene en su web un catálogo digital de libros que son enviados por los autores, y que se imprimen únicamente bajo demanda de los internautas. Esto permite mantener tiradas muy pequeñas de ejemplares, y aun así, ofrecer precios competitivos que den a conocer la obra de todo tipo de autores.

    Un ejemplo ilustrativo, lo explica el CEO de esta pyme a ABC en una entrevista mantenida el pasado noviembre: “Un profesor universitario puede obtener ganancias por colgar su libro en la Red para que lo compren sus alumnos, en vez de que se gasten el dinero en fotocopias” señala Ángel María Herrera.

    Premiados en Ficod

    Apenas un año después de presentar su proyecto en sociedad, Bubok ha ecibido uno de los premios otorgados a las empresas más innovadoras en contenidos digitales de nuestro panorama. La editorial ha sido galardonada por, en palabras del jurado de Ficod 2008,  “poner a disposición de los escritores las herramientas de edición para su desarrollo y promoción a través de la Red”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.