Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Exigirán un solicitud online para viajar a EE.UU

    Viajar a Estados Unidos será mucho más sencillo a partir de hoy, una vez que ha entrado en vigor el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (ESTA). Dicho sistema, exigirá a todo el que quiera visitar el país, rellenar una solicitud online.

    Esta solicitud se convierte así en un requisito imprescindible para todos los viajeros que puedan acogerse al programa de exención de visados (del que España forma parte): es decir, visitas a Estados Unidos por motivos de ocio o turismo con una duración inferior a los 90 días.

    Las solicitudes de autorización previa deben realizarse a través de la página web https://esta.cbp.dhs.gov y el registro es totalmente gratuito. El objetivo de este sistema es determinar si una persona cumple los requisitos necesarios para viajar sin visado a Estados Unidos, o si por el contrario el viaje puede plantear un riesgo para el orden público o la seguridad. 

    En la mayor parte de los casos, la solicitud será aceptada de forma inmediata. Si la inscripción es rechazada, el viajero tendrá que solicitar en la Embajada de Estados Unidos en España con objeto de concertar una cita de urgencia.

    De ser concedido el visado tras la cita, el permiso sería enviado en un plazo máximo de tres días, mientras que si la autorización queda pendiente, el solicitante podrá comprobar su estado en la propia web de ESTA con su número de inscripción, donde conocerá la decisión final.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.