Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Incarsoft recibe el premio Vivero Pyme

     

    La empresa valenciana Incarsoft Informática ha sido la
    ganadora del Premio Vivero’08, valorado en 9.000 euros, que otorga la fundación Fundetec al mejor proyecto presentado a la convocatoria 2008 de los Premios Vivero.

    El proyecto ganador es Contarapid, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso.

    Contarapid procesa toda la información de las facturas de forma automática para ser volcada a la aplicación contable o ERP con el que se trabaje, y puede ser integrada en aplicaciones de gestión documental multipropósito. Tras procesar la primera factura, indicando una serie de áreas para dar de alta el modelo, las siguientes se contabilizan automáticamente, y en caso de detectarse una incidencia (factura duplicada, algún dato no legible, etc.) el usuario puede resolverla de forma intuitiva, rápida y sencilla.

    Entre sus ventajas destaca su inmediato retorno de la inversión, que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental, y que permite la digitalización certificada, sustituyendo la factura en papel por un archivo electrónico conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.

    Entrega de premios

    Durante el acto de entrega del Premio, que ha tenido lugar en Madrid, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha reiterado el compromiso de la Fundación con el proyecto Vivero, al considerarlo “una herramienta clave para impulsar a aquellas pequeñas empresas de reciente creación que tienen mucho que ofrecer a la sociedad desde el punto de vista de las nuevas tecnologías”.

    Por su parte, Santiago Quiroga, director de SIMO, ha destacado que “Vivero ha sido uno de los proyectos más exitosos y gratificantes dentro de la trayectoria de SIMO”, y ha recordado que todos los proyectos seleccionados para el Área Vivero en 2008 contarán con un stand gratuito en SIMO’09, en un área expositiva que compartirán con las empresas seleccionadas en la próxima edición de los Premios Vivero.

    El acto ha sido clausurado por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha asegurado que “la innovación, especialmente la ligada a las nuevas tecnologías, es la herramienta sustancial para afrontar situaciones económicas como la actual, pero para que se consoliden nuevos proyectos empresariales deben ser sostenibles a medio y largo plazo, de manera que la creación de empresas surja por la oportunidad más que por la necesidad”.

    Noticias relacionadas:

    Fundetec entrega su premio vivero 2008

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.