Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Incarsoft recibe el premio Vivero Pyme

 

La empresa valenciana Incarsoft Informática ha sido la
ganadora del Premio Vivero’08, valorado en 9.000 euros, que otorga la fundación Fundetec al mejor proyecto presentado a la convocatoria 2008 de los Premios Vivero.

El proyecto ganador es Contarapid, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso.

Contarapid procesa toda la información de las facturas de forma automática para ser volcada a la aplicación contable o ERP con el que se trabaje, y puede ser integrada en aplicaciones de gestión documental multipropósito. Tras procesar la primera factura, indicando una serie de áreas para dar de alta el modelo, las siguientes se contabilizan automáticamente, y en caso de detectarse una incidencia (factura duplicada, algún dato no legible, etc.) el usuario puede resolverla de forma intuitiva, rápida y sencilla.

Entre sus ventajas destaca su inmediato retorno de la inversión, que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental, y que permite la digitalización certificada, sustituyendo la factura en papel por un archivo electrónico conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.

Entrega de premios

Durante el acto de entrega del Premio, que ha tenido lugar en Madrid, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha reiterado el compromiso de la Fundación con el proyecto Vivero, al considerarlo “una herramienta clave para impulsar a aquellas pequeñas empresas de reciente creación que tienen mucho que ofrecer a la sociedad desde el punto de vista de las nuevas tecnologías”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Santiago Quiroga, director de SIMO, ha destacado que “Vivero ha sido uno de los proyectos más exitosos y gratificantes dentro de la trayectoria de SIMO”, y ha recordado que todos los proyectos seleccionados para el Área Vivero en 2008 contarán con un stand gratuito en SIMO’09, en un área expositiva que compartirán con las empresas seleccionadas en la próxima edición de los Premios Vivero.

El acto ha sido clausurado por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha asegurado que “la innovación, especialmente la ligada a las nuevas tecnologías, es la herramienta sustancial para afrontar situaciones económicas como la actual, pero para que se consoliden nuevos proyectos empresariales deben ser sostenibles a medio y largo plazo, de manera que la creación de empresas surja por la oportunidad más que por la necesidad”.

Noticias relacionadas:

Fundetec entrega su premio vivero 2008

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Noticias

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado hoy un interesante ebook titulado: «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020». Se trata de...

Digitalización

La multinacional Salesforce ha publicado su Holiday Shopping Report 2019, en el que se revelan las tendencias, datos e ideas que las marcas y...

Digitalización

Dotar a tu negocio de flexibilidad, escalabilidad y movilidad no tiene precio; no obstante, necesitas herramientas tecnológicas que te lo faciliten. ¿Qué pensarías si te...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados