Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

ATA critica el desconocimiento de la Línea ICO

 

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), denuncia que las entidades financieras «no saben nada» de la línea del ICO para capital circulante que se puso en marcha hace una semana con el objetivo de que autónomos y pymes dispongan de dinero para su funcionamiento.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha declarado que la federación está recibiendo muchas llamadas de trabajadores por cuenta propia en las que se quejan de que las entidades financieras no han recibido instrucciones de actuación.

«Es cierto que puede que sea pronto, porque se puso en funcionamiento el día 7 de enero, pero estamos detectando que hay desconocimiento en bancos y cajas sobre la línea ICO para circulante. Las entidades financieras dicen que no saben nada y que no han recibido instrucciones al respecto», criticó.

Lorenzo Amor, denunció además que otras entidades financieras están derivando a autónomos de «cierta solvencia» a sus propias líneas de crédito y productos en lugar de hacia las líneas del ICO.

Ante este panorama, el presidente de ATA, en línea con las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a los bancos y a las cajas de ahorro que efectúen un ejercicio de responsabilidades y de las instrucciones precisas para que esta nueva línea llegue a los autónomos y las microempresas.

Asimismo, Amor dio un «toque de atención» al Ejecutivo y le reclamó que si la financiación sigue sin llegar a las empresas, se plantee vías alternativas, como podría ser la creación de un banco público al estilo de Argentaria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente de ATA animó a los autónomos a insistir ante las entidades financieras en que quieren beneficiarse de la línea ICO-Circulante, al tiempo que recordó al colectivo que los bancos y cajas están obligados a gestionar las líneas ICO en virtud de los convenios que tienen firmados con dicho organismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados