Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ATA critica el desconocimiento de la Línea ICO

     

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), denuncia que las entidades financieras “no saben nada” de la línea del ICO para capital circulante que se puso en marcha hace una semana con el objetivo de que autónomos y pymes dispongan de dinero para su funcionamiento.

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha declarado que la federación está recibiendo muchas llamadas de trabajadores por cuenta propia en las que se quejan de que las entidades financieras no han recibido instrucciones de actuación.

    “Es cierto que puede que sea pronto, porque se puso en funcionamiento el día 7 de enero, pero estamos detectando que hay desconocimiento en bancos y cajas sobre la línea ICO para circulante. Las entidades financieras dicen que no saben nada y que no han recibido instrucciones al respecto”, criticó.

    Lorenzo Amor, denunció además que otras entidades financieras están derivando a autónomos de “cierta solvencia” a sus propias líneas de crédito y productos en lugar de hacia las líneas del ICO.

    Ante este panorama, el presidente de ATA, en línea con las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a los bancos y a las cajas de ahorro que efectúen un ejercicio de responsabilidades y de las instrucciones precisas para que esta nueva línea llegue a los autónomos y las microempresas.

    Asimismo, Amor dio un “toque de atención” al Ejecutivo y le reclamó que si la financiación sigue sin llegar a las empresas, se plantee vías alternativas, como podría ser la creación de un banco público al estilo de Argentaria.

    El presidente de ATA animó a los autónomos a insistir ante las entidades financieras en que quieren beneficiarse de la línea ICO-Circulante, al tiempo que recordó al colectivo que los bancos y cajas están obligados a gestionar las líneas ICO en virtud de los convenios que tienen firmados con dicho organismo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.