Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Caixanova crea su propia universidad corporativa

    Caixanova ha presentado en sociedad su propia universidad corporativa, Unova, en la que impartirá cursos de formación continua a sus 3.300 empleados. Además de sus centros gallegos, la universidad contará con centros satélites en Madrid y Barcelona.

    Además, este proyecto formativo contará con un campus virtual, en el que los alumnos podrán seguir el progreso de formación on-line a través de los numerososcursos y seminarios e-learning que ya se están impartiendo. 

    El objetivo principal de la universidad es el de homogeneizar y optimizar la formación del personal, alineándola con la estrategia de negocio de la caja de ahorros. Asimismo, servirá como herramienta para la retención de potenciales talentos, ofertando una formación continua y a la carta.

    La actividad académica de Unova se desarrollará a través de decanatos, integrados por un total de siete escuelas: tres de ellas especializadas en liderazgo, una comercial, una técnica, una de idiomas y, por último, una de ofimática. Esta estructura temática responde tanto a las necesidades formativas detectadas como a los distintos colectivos profesionales que componen la entidad financiera.

    La Universidad Corporativa de Caixanova potenciará especialmente la capacitación on-line a través del campus virtual, con una variada oferta de cursos interactivos. Entre otras acciones, se desarrollará una nueva metodología de aprendizaje que combina formación y simulación: Tu Ayudante de Formación (TAF). Se trata de un divertido personaje que, con un lenguaje claro y sencillo y un mecanismo muy intuitivo, explica los contenidos al empleado.

    La organización de esta plataforma académica empresarial es similar a la de cualquier universidad. En este sentido, el centro universitario está tutelado por un rector, función que desempeña el director general de Caixanova, José Luis Pego, quien conforma el Consejo Rector de la institución junto a otros cuatro directivos de la caja.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.