Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Concilia Madrid asesora a 65 pymes en dos meses

    La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su programa Concilia, ha asesorado durante los dos últimos meses a 65 pymes para facilitar la implantación en sus organizaciones de programas de conciliación con medidas concretas y duraderas.

    Aunque la mayoría de las empresas que se han dirigido a este novedoso programa pertenecen al sector servicios, la responsable de Concilia Madrid, María José Santiago, señala que “cada vez son más las empresas del sector industrial las que se dirigen a nosotros, en busca de estrategias más productivas”.

    El Ayuntamiento de la capital creó en noviembre del año pasado el servicio Concilia Madrid en colaboración con la Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras de Madrid, mediante el que un equipo de profesionales asesora de forma gratuita a las empresas para la adopción de medidas de mejora del clima laboral en los centros de trabajo de la capital. La Cámara de Madrid presta, en concreto, el servicio de asesoramiento de ‘Concilia Madrid’, a fin de determinar las acciones de conciliación que más se adecuan al perfil de la pyme en cuestión, en función de su estructura y perfil.

    Este asesoramiento se desarrolla en cuatro fases. El primero se trata de realizar un diagnóstico de conciliación para identificar la situación actual en materia de conciliación de la organización, así como las posibles áreas de mejora.

     

     

    En segundo lugar, se crea del comité de conciliación de la empresa, el cual se encarga del desarrollo del programa de conciliación. Por ello, este comité integra representantes de la plantilla y de la dirección, con capacidad de decisión dentro de la empresa y procedentes de diversos departamentos.

    El tercer paso consiste en concretar el programa de conciliación. Así, el comité de conciliación seleccionará, entre las áreas de mejora señaladas en el diagnóstico, las actuaciones y medidas que va a poner en marcha la empresa, fijando objetivos medibles, plazos, responsables y recursos necesarios para cada una de ellas.

    Por último, se trata de implantar y realizar un seguimiento del programa de conciliación para comprobar el impacto de las medidas adoptadas. Los técnicos de la Cámara de Comercio de Madrid se encargarán a lo largo de este año del seguimiento de las pymes madrileñas que se han decidido a establecer un programa de conciliación.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.