Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Espectaculares resultados del Grupo Sage

 

Hoy ha presentado resultados la compañía líder en software de gestión en España. Y han sido unos números de escándalo… pero en positivo. Y es que Sage ha facturado 131 millones de euros en nuestro país, un 23,4% más que en 2008.

En el terreno de los beneficios operativos todavía se ha superado más alcanzando los 36,5 millones de euros, un 35% más que el ejercicio anterior. Cuenta con 339.000 pymes como clientes y 1.500 empleados, casi el doble de compañías del calibre de Microsoft u Oracle.

El grupo Sage, la antigua SP, es posiblemente la compañía de software española con mayor número de clientes: 339.089. Desde autónomos a grandes empresas. Este conocimiento de la empresa en nuestro país les ha llevado a destrozar todas las expectativas de facturación. Y es que en este 2008 tan difícil para la mayoría han crecido un 23,4% hasta alcanzar los 131 millones de euros. Y a pesar de los tiempos que corren, según ha declarado Alvaro Ramírez, CEO de la compañía, esperan durante este ejercicio seguir en esta línea.

Las claves de estos resultados, según el ejecutivo español, están en una buena política de adquisición de empresas (en 2008, Sage compró 4 compañías, desde EuroWin a una firma especializada en soluciones para la Administración), en entender y dar servicio a la pyme y en responder de forma ágil a las necesidades del entorno. Aquí Ramírez puso como ejemplo el tema de la reforma del IVA o el nuevo Plan General Contable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero Sage no sólo ha crecido en ingresos y beneficios (36,5 millones con un 35% de incremento), también lo ha hecho en plantilla. En concreto 452 personas se han incorporado a Sage.

uno de los retos de Sage es incrementar el contacto directo con la pyme y entender su problemática. Desde la formación, hasta las ayudas a la financiación de sus soluciones, pasando por programas de concienciación incrustados dentro del plan Avanza. También está concienciada en el tema de la seguridad. En este marco se encuadra el acuerdo firmado con Panda para comercializar una solución web.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados