Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Recursos

Guía de herramientas financieras del BBVA

ActiBva, la comunidad virtual de finanzas personales del BBVA ha puesto a disposición de todos los internautas más de 20 herramientas financieras 2.0 que van desde calculadoras salariales hasta simuladores de hipotecas pasando por guías específicas de productos financieros.

Las herramientas son de uso gratuito, y no exigen disponer de conocimientos financieros muy específicos para manejarlas, ya que su uso es muy intuitivo y no exigen la descarga de ningún programa adicional.

Las herramientas que ofrece ActiBva a sus usuarios se estructuran en torno a tres grandes áreas: Calculadoras financieras, Ahorro e inversión, y Vivienda. En MuyPymes hemos probado alguna de ellas, y os ofrecemos, a continuación las que nos han parecido más interesantes.

Cartera global

Una sencilla pero útil herramienta para tener una visión global del patrimonio disponible. El programa integra la inversión en acciones, tanto cotizadas como no cotizadas, fondos de inversión y warrants. Con estos datos es capaz de calcular el rendimiento fiscal que se obtendrá, los beneficios y crear un gráfico con la evolución de ese patrimonio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gastos compra-venta de viviendas

Esta es sin duda una de las herramientas más útiles, ya que calcula los gastos adicionales en los que se incurre por la compra o venta de un inmueble y que varían en función de la comunidad autónoma y del precio de la casa. Además, también calcula los costes de constitución de la hipoteca en caso de ser necesaria.

Comparador leasing/renting/préstamos

Como su propio nombre indica, la herramienta está pensada para comparar estas tres fórmulas de adquisición o alquiler de un determinado producto. Es especialmente útil para trabajadores autónomos y otros profesionales que pueden comparar las ofertas para adquirir desde un inmueble hasta un coche pasando por material informático.

 

 

Simulador IRPF

Permite adelantarse a la declaración de la renta y planificar el ejercicio fiscal. El programa guía al usuario paso a paso en la introducción de los datos personales referentes a la declaración de la renta, así como el resto de información y finalmente calcula cuál sería el resultado de la declaración de la renta.

Depósitos:

Es uno de los productos favoritos del inversor español y a través de esta herramienta podrá calcular el rendimiento neto del depósito que desee. El programa permite además añadir todos los fondos de inversión, independientemente del vencimiento, de tal forma que el usuario puede hacerse una idea del rendimiento global que obtiene por su inversión en depósitos y la parte que deberá pagar a Hacienda.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados