Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM, la empresa más innovadora de Estados Unidos

    IBM se ha convertido en la compañía tecnológica con más patentes de la historia. Las cifras hablan por sí solas. Durante el año 2008, la administración estadounidense concedió a IBM la friolera de 4.186 patentes.

    Además de IBM, la empresa coreana Samsung (3.515 patentes) y la japonesa Canon (2.114 patentes) han destacado en un año en que IBM ha conseguido, por méritos propios, ser la empresa más innovadora de Estados Unidos, muy por delante de sus competidores.

    El número de patentes de IBM en 2008 triplica a las de otro gigante como Hewlett-Packard y supera las que empresas tan importantes como Microsoft, Oracle, Apple, EMC, Accenture, Google y Hewlett-Packard suman entre sí.

    2008 es el decimosexto año consecutivo en el que la compañía norteamericana lidera la lista de patentes.“El liderazgo de IBM en el uso estratégico de propiedad intelectual se basa en equilibrar la innovación propietaria y abierta”, comentó Dr. John E. Kelly III, vicepresidente senior IBM y director de IBM Research. “Nuestro objetivo es ayudar a estimular la innovación, en momentos en que se planifican inversiones públicas en grandes proyectos de infraestructura con el objetivo de dar impulso a las economías globales. Anticipamos que agregar un mayor grado de transparencia al sistema de patentes ayudará a manejar la crisis continua de la calidad de patentes, que pone freno a inventores, emprendedores y compañías de todos los tamaños.”

    Líderes de patentes en Estados Unidos

    1.- IBM:  4.186

    2.- Samsung:  3.515

    3.- Canon:  2.114

    4.- Microsoft:  2.030

    5.- Intel:  1.776

    6.- Matsushita:  1.745

    7.- Toshiba:  1.609

    8.-  Fujitsu:  1.494

    9.-  Sony:  1.485

    10.- HP:  1.424

     

     

    También te gustará

    hosteleria-empleo

    El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.