Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Arranca el Plan de Competitividad del motor

       

    Mañana se abre el plazo para que las empresas del sector del automóvil presenten sus solicitudes para acceder al Plan de Competitividad de la Automoción, dotado con 800 millones de euros que se desembolsarán a lo largo de 2009.

    A partir de mañana se abre pues, un plazo de 20 días en el que los fabricantes de coches y componentes han de presentar sus proyectos. Una vez presentados, la Adminstración dispondrá de un mes para evaluar las solicitudes. El dinero, por lo tanto, comenzará a llegar a mediados de marzo.

    De los 800 millones presupuestados para el Plan de Competitividad, 110 millones corresponden a ayudas directas que se destinarán a proyectos de formación e ingeniería, así como al desarrollo de nuevos productos y sistemas. Los 690 millones restantes consisten en créditos a tipo de interés cero y sin la exigencia de avales, que se emplearán en inversión en nuevos productos y en procesos de fabricación que mejoren la protección medioambiental y el uso eficiente de energía.

    Estos créditos, cuyas condiciones no tienen parangón en otros países europeos, también podrán emplearse en financiar inversiones en mejora de la sostenibilidad y de la competitividad de las empresas del sector del automóvil. Los objetivos de este plan de ayudas son garantizar a corto plazo el mantenimiento de los puestos de trabajo en la industria del automóvil. A medio y largo plazo, se pretende que la automoción mantenga su competitividad con una apuesta por el I+D+i y el desarrollo de vehículos de bajas emisiones.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.