Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet hace frente al ministro de Cultura

    Ante esta nota de prensa del Ministerio de Cultura, donde se fija un calendario para “la persecución de delitos contra la propiedad intelectual en Internet” ha surgido toda una plataforma en la red que pide la dimisión del coruñés Cesar Antonio Molina al frente de la cartera del citado ministerio.

    En el blog Molina Pírate se ha centralizado la insurrección ante lo que buena parte de nuestra sociedad considera un recorte de las libertades y el libre acceso a la cultura, bajo la tutela de un comité de expertos donde solo la industria de los derechos de autor está representada.

    En dicho blog está muy bien explicado (recomiendo su lectura) y de un modo sencillo lo que el Ministerio pretende con estas impopulares medidas y lo que la plataforma pide (empezando por la dimisión de Molina), así como un desglose de argumentos con enlaces a noticias, opiniones de expertos, etc.

    Imágen de la campaña.
    Imágen de la campaña.

    El blog se complementa socialmente con una cuenta de usuario en Twitter que en poco más de dos horas desde su creación ya supera los 240 seguidores, y un grupo en Facebook con 107 usuarios; lo que indica el alto grado de indignación en la ciudadanía ante las medidas previstas.

    El P2P está en el punto de mira de estas medidas para “proteger a los artistas” que ya llevan un tiempo ejerciendo medidas de presión que en mayor o menor medida vienen afectando a algunos portales de almacenamiento de vídeos, trackers de torrents o webs de enlaces ed2k (eMule).

    ¿Crees que Internet debe ser un canal de libre acceso a la información y la cultura o que debe ser sometido a censura por los lobbies de la industria en detrimento de tus derechos civiles?

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.