Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Internet hace frente al ministro de Cultura

Ante esta nota de prensa del Ministerio de Cultura, donde se fija un calendario para «la persecución de delitos contra la propiedad intelectual en Internet» ha surgido toda una plataforma en la red que pide la dimisión del coruñés Cesar Antonio Molina al frente de la cartera del citado ministerio.

En el blog Molina Pírate se ha centralizado la insurrección ante lo que buena parte de nuestra sociedad considera un recorte de las libertades y el libre acceso a la cultura, bajo la tutela de un comité de expertos donde solo la industria de los derechos de autor está representada.

En dicho blog está muy bien explicado (recomiendo su lectura) y de un modo sencillo lo que el Ministerio pretende con estas impopulares medidas y lo que la plataforma pide (empezando por la dimisión de Molina), así como un desglose de argumentos con enlaces a noticias, opiniones de expertos, etc.

Imágen de la campaña.

Imágen de la campaña.

El blog se complementa socialmente con una cuenta de usuario en Twitter que en poco más de dos horas desde su creación ya supera los 240 seguidores, y un grupo en Facebook con 107 usuarios; lo que indica el alto grado de indignación en la ciudadanía ante las medidas previstas.

El P2P está en el punto de mira de estas medidas para «proteger a los artistas» que ya llevan un tiempo ejerciendo medidas de presión que en mayor o menor medida vienen afectando a algunos portales de almacenamiento de vídeos, trackers de torrents o webs de enlaces ed2k (eMule).

¿Crees que Internet debe ser un canal de libre acceso a la información y la cultura o que debe ser sometido a censura por los lobbies de la industria en detrimento de tus derechos civiles?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Digitalización

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas, FEVITUR, han firmado un convenio de colaboración con Yuuju, para implantar un servicio de pago por...

Recursos

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados