Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Madrid crea un fondo de 350 millones para pymes

La Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, y Caja Madrid han firmado un acuerdo mediante el cual crearán un fondo de 350 millones de euros para financiar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.

Se estima que más de 3.500 pymes y autónomos se podrán beneficiar de este convenio, que contribuirá a la creación y mantenimiento de más de 10.000 empleos. Esperanza Aguirre que presidió la firma del convenio, destacó la importancia de que «el dinero les llegue a las pymes».

 «Las empresas necesitan la liquidez necesaria para poder seguir con su actividad», señaló Aguirre, quien apuntó que sería un «error y una injusticia» que el Gobierno madrileño mirara hacia otro lado cuando «sabe que las empresas que son solventes tienen que cerrar su actividad por falta de liquidez transitoria».

En representación de Caja Madrid etuvo presente en el acto el director general de negocio, Matías Amat, quien agradeció a la Comunidad este tipo de acuerdos para financiar a las pequeñas empresas y autónomos, y por «impulsar el tejido empresarial madrileño».

Por parte de los empresarios madrileños, acudieron los presidentes de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano respectivamente, así como el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. Santos Campano manifestó que los empresarios deben valorar que la Comunidad «esté caminando en la buena dirección y esté pasando de las palabras a los hechos», destacando que las empresas madrileñas «confían en que la región será la primera en remontar la crisis económica en España».

No obstante, recalcó que estas ayudas «son tan necesarias como, por el momento, insuficientes» ya que «son muchas más empresas, y muchos más empleos, los que están en juego». «Además de muchas empresas con problemas, hay otras que, a pesar de la crisis, podrían desenvolverse satisfactoriamente, porque están bien administradas y son competitivas y corren el riesgo de desaparecer porque se les niegan los créditos a corto plazo», añadió el presidente de la entidad cameral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados