Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Maneja archivos PDF sin gastarte un euro

     

    Manejar archivos PDF puede ser una tarea frustrante si no disponemos del software adecuado. Sin embargo, ¿por qué invertir 400 euros en la adquisición de una licencia de Acrobat cuando las tareas más comunes podemos realizarlas con herramientas gratuitas?

    La publiación on-line Digital Inspiration ha elaborado una completa guía que contiene más de 20 aplicaciones gratuitas con las que podremos manejas los archivos PDF a nuestro antojo sin gastarnos un euro.

    Lo primero que se preguntará el lector que no tenga instalado Adobe Acrobat Profesional en su ordenador es evidente: ¿Cómo puedo crear un archivo PDF? La respuesta es bastante sencilla. Lo único que tenemos que hacer es instalarnos la utilidad DoPDF, que nos instalará en nuestro equipo una impresora virtual con la que podremos generar archivos PDF con cualquier aplicación que tengamos instalada. Además de esta primera cuestión, normalmente al trabajar con este tipo de archivos, pueden planteársenos las siguientes dudas a las que a continuación, damos respuesta.

    No quiero instalarme un software específico únicamente para convertir un par de documentos a PDF ¿Existen otras posibilidades?

    Si no la tienes abierta aún, crea una cuenta en Google Docs y sube los documentos que quieras convertir. Una vez realizado este paso, expórtalos como archivos PDF ¿Sencillo verdad?

    Un cliente acaba de mandarme una presentación en Powerpoint. Estoy de viaje, y no dispongo de mi ordenador portátil. Mi smartphone no está preparado para manejar archivos PPT ¿Qué puedo hacer?

    Lo único que tienes que haces en reenviar el mensaje de e-mail que has recibido (prestando atención que también reevías el archivo adjunto) a pdf@koolwire.com. Este servicio convertirá tu presentación a un archivo PDF y te lo remitirán a tu dirección de correo electrónico. Esto es de gran utilidad ya que la inmensa mayoría de los smartphones están preparados para leer este tipo de archivos.

    ¿Cómo puedo guardar una página web en PDF si guardar los archivos html en mis disco duro?

    En la página  PrimoPDF te resolverán la papeleta. Únicamente debes de proporcionar el url de la página que deseas convertir, y se te remitirá una copia en PDF a la dirección de e-mail que proporciones.

     

     

    ¿Cómo puedo pasar un archivo PDF a otro formato como .doc, html, o una sencilla imagen?

    Una vez más, la Red nos proporciona una alternativa realmente interesante. Si subimos el archivo al servicio online Zamzar podremos exportar nuestro PDF a formatos como doc, html, png, txt o rtf (rich text format). 

    ¿Como uno dos o más PDFs en un único archivo? ¿Puedo además cambiar el orden de las páginas?

    Puedes utilizar, por ejemplo, una excelente utilidad como PDF Fill que, de forma gratuita, te permite realizar tareas básicas en la edición de PDF, como combinar documentos, cambiar el orden de las páginas, rotarlas, etc.

    Quiero extraer texto de un documento PDF. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

    La utilidad  PDFTextOnline es lo que estás buscando. Escanea las diez primeras páginas del PDF que subas a la web, extrayendo el texto para que lo puedas manejar de la forma más sencilla y cómoda.

    He recibido un documento PDF cifrado. No puedo imprimirlo ni seleccionar el texto, ¿cómo puedo solucionarlo?

    PDF Unlocker es una herramienta gratuita para Windows que eliminará del archivo seleccionado las restricciones más comunes que se hayan incorporado. Eso sí, no te servirá de nada si el archivo está protegido con contraseña. Si éste fuera el caso, puedes consultar el siguiente tutorial (inglés).

    He recibido un documento PDF que incluye varios links. Sin embargo, no puedo clicar sobre ellos ya que aparecen representados como texto plano. ¿Hay alguna forma sencilla de acceder a dichas urls sin tener que copiarlas en la barra del navegador?

    Otra utilidad on-line nos puede salvar de este apuro. Sube tu archivo al servicio PDF Escape y todos los enlaces incluidos en el documento estarán a nuestra disposición para que los manejemos como creamos oportuno.

    ¿Hay alguna forma para proteger nuestros archivos PDF con contraseña?

    Sube el archivo a la web  PDF Hammer introduce la contraseña que deseas para el archivo y manténte unos segundos a la espera mientras se convierte el documento.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.