Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Luz verde para el “Plan Renove” del turismo

    Las empresas del sector turístico pueden acogerse desde hoy al “Plan Renove Turismo 2009”, que con una dotación presupuestaria de 400 millones de euros, pretende estimular las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones de las empresas de este sector.

    Podrán acogerse a este plan tanto recintos hoteleros, campamentos turísticos  y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes que quieran renovar sus instalaciones.

    El convenio, que será rubricado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y por el presidente del ICO, Aurelio Martínez, y cuya firma presidirá hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cuenta con una inversión de 400 millones de euros para este año con un plazo de amortización opcional de seis a doce años.

    El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta y el límite máximo acumulado por beneficiario será el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido. El Estado cederá esta financiación al cero por cien y el tipo de interés final aplicable al beneficiario será del 1,5%, margen que será establecido por las entidades de crédito.

    Entre los criterios para su concesión se valorarán aquellas inversiones que contribuyan a incrementar el valor añadido del producto como mejoras para la sostenibilidad de los establecimientos, en especial para el ahorro energético y la conservación y mejora del medio ambiente; inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad, mejoras de accesibilidad e implantación de nuevas tecnologías.

    Los plazos de amortización propuestos son cinco años sin período de carencia o con un período de carencia de un año para una inversión máxima de un millón de euros; siete años sin carencia o con carencia de dos años para un máximo de un millón de euros; diez años sin período de carencia o con carencia de tres años para un máximo de 660.000 euros y doce años sin carencia o con carencia de cuatro años para un límite de inversión de 660.000 euros.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.