Jueves , 29 junio 2017 Impresion Pyme
  • Piden que las pymes puedan aplazar sus impuestos

    CiU ha instado al Gobierno a facilitar el aplazamiento del pago del IVA y las retenciones del IRPF de enero a las pymes y autónomos que lo necesiten, para garantizar la continuidad de su labor ante la “lucha épica” que mantienen con las entidades bancarias para lograr financiación.

    Su portavoz de Economía y Hacienda, Josep Sánchez Llibre, señaló que pymes y autónomos se enfrentarán a serias dificultades para pagar el IVA de las facturas y el IRPF correspondientes al cuarto trimestre de 2008.

    En este sentido, el portavoz de CiU declaró que gran parte de la facturación correspondiente a este mismo periodo está aún pendiente de cobrar. “Hasta ahora las entidades financieras facilitaban el crédito necesario para cubrir el desfase, pero en la actualidad no siempre es así y la continuidad de muchas pymes y autónomos depende de la liquidez”, señaló Sánchez Llibre.

    Paralelamente, CiU propone multiplicar por cinco, desde 6.000 a 30.000 euros, el importe máximo de las deudas tributarias que las personas y las empresas pueden aplazar sin tener que presentar garantías y avales, en consonancia con lo considerado para las deudas con la Seguridad Social.

    Sánchez Llibre señaló que en los últimos meses el Gobierno ha tomado diversas decisiones de apoyo al sector financiero y se ha comprometido a tomar decisiones con alguno de los grandes sectores industriales, pero está siendo “absolutamente ineficaz e inactivo” respecto a los “problemas del día a día” de las pymes y los autónomos.

     

    También te gustará

    turismo españa

    España se prepara para recibir 80 millones de turistas este año

    El sector turístico se frota las manos. Si se cumplen sus previsiones, 80 millones de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.