Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

¿Quieres crecer? Pregunta a tus clientes cómo

No siempre la ventaja competitiva se encuentra en grandes decisiones, o en productos revolucionarios. En un mercado tan saturado como el actual, en el que muchas empresas venden las mismas cosas, la diferencia a veces se encuentra únicamente en los pequeños detalles.

Los pequeños detalles no siempre se perciben con claridad en un primer momento y es por éso que muchas veces, son precisamente nuestros clientes los que pueden transformase en valiosos aliados si sabemos realizar las preguntas adecuadas.

En Freelance Folder,tienen muy claro que la opión de nuestros clientes es la que puede hacernos crecer como empresa o como autónomos, Por eso, ha elaborado una pequeña pero muy intersante guía que bajo el título «Tres cosas que tus clientes no te dicen a menos que tú se las preguntes» arroja bastante luz sobre la cuestión que estamos tratando.

¿Por qué te gusta ser mi cliente?

¿Alguna vez hemos sido así de francos con nuestros clientes? Si no lo hemos sido, no tenemos tiempo que perder. Es evidente que si tenemos clientes es que les ofrecemos algo que les interesa y que, a lo mejor no están ofreciendo otras empresas de nuestros sector que comercializan productos y servicios similares al nuestro. Preguntar a nuestros clientes sobre qué es lo que nos hace diferentes, nos permitirá tener una nueva visión sobre nuestra ventaja competitiva, potenciarla e insistir sobre ella.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué otras cosas te gustaría que hiciera?

Seguramente muchos de los clientes que habitualmente trabajan con nosotros, están deseando que les ofrezcamos nuevos servicios complementarios. No perdamos tiempo, y antes de que sean otros quiénes se los ofrezcan, poreguntémosles qué les gustaría obtener de nosotros. ¿Cómo podemos mejorar? ¿De qué forma podemos reforzar su confianza en nosotros? No tengamos miedo a preguntar pues ambas partes saldrán beneficiadas.

¿Conoces a alguien al que le pueda interesar mi negocio?

Un error muy usual de las pymes es que no aprovechan el potencial que tienen sus clientes para atraer a nuevos clientes. Hoy más que nunca, podemos ampliar nuestra cartera de clientes gracias a la proliferación de las redes sociales (tradicionales y online) y porocurar ser recomendados por nuestros clientes a otros, de forma que extendamos nuestra influencia en la comunidad. Si planteamos estas tres sencillas preguntas a nuestros clientes, seguramente acabaremos por vender más, y haremos más negocios.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados