Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Vodafone presenta una oficina anclada al cielo

Vodafone ha instalado una oficina «en el cielo» de Madrid para demostrar las ventajas de sus soluciones de movilidad para pymes. La oficina, un cubo de paredes transparentes situado a 20 metros de altura, será el espacio de trabajo durante tres semanas para la agencia de comunicación Waskman.

Con esta sorprendente acción de marketing, la empresa pretende demostrar que se han derribado todas las barreras de movilidad, y que telefonía, Internet, y servicios informáticos pueden acompañarnos a donde quiera que vayamos.

La nueva campaña de Vodafone España se desarrolla simultáneamente en Madid y Bilbao. En ambas ciudades ha instalado dos oficinas móviles ubicadas en vallas publicitarias para la empresa especializada en comunicación y diseño Waskman. En Madrid, la oficina se ha instalado en el aparcamiento cercano a la estación de cercanías de Nuevos Ministerios. De esta forma, los viandantes que recorran el Paseo de la Castellana, podrán comprobar casi in situ, cómo una empresa que no dispone de instalaciones propias, puede trabajar bajo cualquier premisa gracias a las soluciones tecnológicas propuestas por Vodafone.

La solución propuesta por la compañía, bautizada como Oficina Vodafone, es capaz de integrar todas las comunicaciones de una empresa en una estructura móvil. Según José Luís Cuerda, director de Marketing Segmentos de la Unidad de Empresa de la compañía «Oficina Vodafone es la primera propuesta global que integra todas las comunicaciones de la empresa, fijas y móviles, de voz y datos, en una única solución que permite a los usuarios estar siempre disponibles, de forma cómoda y flexible».

Una oficina en las alturas

La oficina instalada en el corazón de de Madrid, cuenta con los dispositivos más avanzados como PDA’s y smartphones de última generación, teléfonos de sobremesa con funciones de centralita de red y modems 3G. En concreto, la solución que se ha diseñado para este experimento de marketing es la siguiente:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Terminales móviles de última generación como BlackBerry Gold, BlackBerry Storm, Nokia E71, etc., para conectarse, descargar y enviar datos a través de redes 3G.

Teléfonos de sobremesa Neo 3000 con funcionalidades de centralita en red, capaz de recibir las llamadas que entren por el fijo y dirigirlas a la extensión de cada empleado.

Vodafone Netbook (Dell Mini Inspiron 9), módems USB y Routers para conectarse a Internet a través de una solución de conectitvidad de Banda Ancha Móvil 3G.

José Luís Cuerda ha ahondado en el concepto de servicio que cada vez más se está imponiendo en la industria del software y las telecomunicaciones. Para el responsable de Vodafone, «tendencias como el Cloud Computing son hoy en día imparables, y se convertirán en el mejor aliado de autónomos y pymes» En este sentido, ha recordado que la intención de Vodafone es proporcionar cada vez más servicios a la pyme. Servicios que pueden ir desde la gestión del correo electrónico, anlálisis de la seguridad de la empresa, o aplicaciones empresariales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados