Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno destina 50 millones más a I+D

    El proyecto CENIT, que presta apoyo a programas I+D de cooperación público-privada, estará dotado con 50 millones de euros adicionales en 2009. Esta cantidad se suma a la partida inicial de 188 millones de euros prevista en los presupuestos de este año.

    Cristina Garmendia, que ha anunciado este incremento del presupuesto del proyecto en los desayunos informativos de Europa Press, ha asegurado además que se creará un nuevo programa para fomentar el I+D en las pymes.

    Esta cantidad, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, permitirá poner en marcha una convocatoria extraordinaria del programa, destinada a reforzar los consorcios público-privados estables, con el fin de realizar proyectos de investigación industrial con elevado riesgo técnico. “El objetivo es posicionar a las empresas participantes en la vanguardia del conocimiento, con vistas a transformarlo en nuevos productos y servicios”, concretó.

    La convocatoria, señaló Garmendia, cuenta con algunos cambios como es la priorizacion de las áreas de salud y energía y la mejora de las condiciones de participación de las empresas en aspectos como el tamaño mínimo de los proyectos, las garantías financieras exigidas o los requerimientos de participación de organismos públicos en consorcios.

    Asimismo, el fondo extraordinario contempla 46,5 millones de euros para la creación de un nuevo programa denominado Interempresas para fomentar proyectos de I+D+i realizados por agrupaciones de empresas, fundamentalmente pymes, que desarrollen sus actividades en los sectores de salud y la energía. Además, la ministra detalló que del fondo extraordinario, unos 132 millones de euros podrán ser captados directamente por las empresas a traves de diferentes convocatorias de ayuda.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.