Martes , 28 marzo 2017 Impresion Pyme
  • iTunes se abre a la universidad española

     

    Apple se ha propuesto que su popular tienda on-line iTunes no sea únicamente una plataforma de entretenimiento y diversión sino también de formación y educación. Por este motivo lanzará en España su servicio iTunes U que hasta la fecha no estaba disponible en castellano.

    En este sentido, Apple ha anunciado que ya está manteniendo contactos con diversas universidades y centros educativos españoles que estén dispuestos a colgar material didáctico gratuito en su plataforma de distribución.

    Este nuevo servicio, que muchos han bautizado con el sobrenombre de la “universidad de Apple”, está abierto a centros universitarios, colegios y otras instituciones científicas y educativas que tengan material interesante que ofrecer.  iTunes U es una iniciativa nacida en el marco de iTunes, para ayudar a derribar las barreras que limitan del aprendizaje. Desde su puesta en marcha en mayo del 2007, iTunes U se ha convertido en la plataforma de referencia para difundir contenido educativo gratuito en formato digital.

    Se trata de un medio revolucionario a través del que las instituciones educativas pueden ofrecer contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquier persona ávida de disfrutar de contenidos educativos. De esta manera, los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares, al igual que lo hacen con la música o los vídeos.

    El pasado mes de junio iTunes U se extendió más allá de EEUU y Canadá, dando entrada a Universidades del Reino Unido e Irlanda. Y la pasada semana se estrenaron en iTunes U las primeras instituciones de enseñanza de lengua no inglesa: universidades de Alemania, Francia y Suiza. Hasta el momento es posible encontrar alrededor de 100.000 documentos.

     

     

    También te gustará

    tradfri

    Ikea se apunta al Internet de las Cosas con su TRÅDFRI collection

    El hogar conectado también llama a la puerta de Ikea. Y lo hace a través …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.