Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Simo 2009, del 3 al 8 de noviembre

     

    Parece que por fin hay fechas para la feria de informática y comunicaciones por excelencia, después de la “espantá” del año pasado: del 3 al 8 de noviembre próximo. Por lo menos eso se deduce de las palabras del anterior director del certamen, Santiago Quiroga, en su último acto público.

    Quedan 10 meses para salir de dudas sobre cómo será Simo 2009. Pero la realidad es que Ifema quiere salvar una feria con 48 años de historia que sólo faltó a su cita en 2008. De como evolucione la crisis del sector depende el futuro de Simo.

    Ya hay fecha para la edición de Simo 2008 que se celebrará en noviembre 2009, en concreto del 3 al 8. El dato se hizo público durante la entrega de los premios Vivero, donde se garantizó a las 39 empresas finalistas (entre las que se encuentra Total Publishing, la editora de MuyPymes) la asistencia al evento, tal como prometía la convocatoria. Y esto lo dijo Santiago Quiroga, hasta la fecha y desde hace dieciséis años director del popular certamen madrileño.

    Días más tarde saltó la noticia de la sustituión de Quiroga por María Valcarce, una veterana profesional de la casa que asumía el reto de liderar el Simo de la transformación. Las apuestas se dividen entre los que piensan que va a inclinarse por el consumo descarado -al más puro estilo CES de Las Vegas- y los que todavía creen que una versión profesional y generalista todavía tiene sentido.

    La realidad es que, para colmo, el ambiente de crisis no acompaña.  La clave del Simo radica en esa docena de empresas que lideran el mercado y que con su decisión de asistir o no condicionan el futuro de la feria. Esperemos que todo vaya bien y Madrid pueda contar otra vez con Simo, esa feria en la que en sus buenos tiempos concentraba a cientos de expositores y más de 200.000 visitantes, muchos de ellos profesionales y autónomos, ávidos de buena información tecnológica.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.