Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asesoran a 18.000 pymes en ahorro energético

    La Caja Mediterráneo (CAM) y Unión Fenosa asesorarán a unas 18.000 pequeñas y medianas empresas españolas para que adopten medidas de eficiencia energética, lo que les permitirá ahorrar hasta el 20 por ciento de las facturas de gas y electricidad.

    El presidente de la CAM, Vicente Sala, y el director general comercial de Fenosa, Alfonso González, han presentado en Alicante este proyecto, que tiene como objetivo incidir en la protección medioambiental y el fomento del desarrollo sostenible. 

    Establecimientos del sector terciario, especialmente hoteles, restaurantes, cafeterías y supermercados, y del industrial, como del textil, calzado y transformación, serán objeto preferente de esta campaña, que también se espera ampliar a otros tipos de pymes.

    La adscripción a la iniciativa es gratuita mediante la página web “www.ahorramosenergia.com”, y se pretende analizar de forma “confidencial y personalizada” la eficiencia del equipamiento, el mantenimiento, la cultura energética y la innovación tecnológica de cada compañía.  Para ello, éstas informarán de sus características mediante cuestionarios y recibirán cursos de formación, tanto on-line como presenciales, impartidos a cargo de la Obra Social de la caja con sede en Alicante.

    A la vista de los resultados, Fenosa pondrá a disposición de las pymes una oferta de productos y servicios de eficiencia energética para que puedan alcanzar sus objetivos y, por su parte, la CAM otorgará especiales condiciones financieras para aquellas empresas que quieran acometer la renovación de equipos.

    Según ambas compañías, el potencial de ahorro de las pymes asciende a 23.725 GWh, cantidad que supondría la energía necesaria para abastecer todos los hogares de Galicia, Extremadura y Castilla La Mancha por un valor de 2.137 millones de euros y que evitaría la emisión de 17 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.