Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los portátiles reemplazan a los PC en la empresa

     

    Por primera vez en la historia los ordenadores portátiles comienzan a reemplazar a los equipos de sobremesa en las empresas en una proproción significativa. Su movilidad y el aumento de sus prestaciones, principales razones del cambio.

    Según el II Barómetro de Movilidad, elaborado por Dell y la consultora tecnológica IDC, las prestaciones, la conectitividad y el teletrabajo son las tres principales motivaciones que llevan a las empresas a apostar por los equipos portátiles a la hora de reemplazar sus viejos ordenadores de sobremesa.

    Los resultados del estudio muestran que el mercado de los portátiles para empresas ha crecido más de un 26% y que el de los dispositivos móviles tipo smartphone ha crecido cerca del 22%. El precio, aspecto más importante del estudio de 2007, queda relegado al sexto lugar en importancia. Además, los resultados muestran que comienzan a adquirir relevancia las iniciativas para reducir el impacto medioambiental, o Green IT, en el mercado de ordenadores. Las iniciativas de mayor relevancia en la actualidad son el reciclado y la reutilización de equipos.

    Además, los portátiles están favoreciendo el teletrabajo, que fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar del empleado, y aumenta la productividad de la empresa. La conectividad 3G es la más valorada por su cobertura y velocidad. De hecho, un pequeño pero significativo porcentaje de empresas, están apostando por este tipo de redes en detrimento de la conectitividad WiFi. Su principal motivo es la escasa implantación de redes WiFi abiertas, mientras que las redes 3G aún ofreciendo menos prestaciones y siendo más caras, favorecen la movilidad.

    El destino de los portátiles adquiridos en 2008 es, en primer lugar, el reemplazo de aquellos que han quedado desfasados (40%), seguido por la necesidad de aumentar el parque de ordenadores de la empresa (30%) y, finalmente, como sustitución de PCs de sobremesa (20%).

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.