Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¡Basta! Resumen del libro de John Naish

    Excelente libro, de título intrigante, escrito por John Naish y editado por Temas de Hoy, en el que se trata de desarrollar nuestra capacidad de decir “basta”. Vivimos una cultura que tiene un mensaje principal: todavía no tenemos todo lo necesario para estar satisfechos.

    En MuyPymes, en colaboración con Knowsquare, te ofrecemos un amplio y completo resumen de uno de los libros más aclamados de 2008. “¡Basta!” es una invitación a la reflexión, a considerar que quizás ya hemos llegado a nuestra meta.

    En siete recomendaciones que resumimos a continuación, el libro trata de invitarnos a pensar, a considerar que quizás ya hemos llegado a nuestra meta, a preguntarnos si hay que correr tanto para asfixiarnos con nuestros propios tubos de escape. El libro incorpora numerosas contradicciones, pero globalmente nos parece un libro recomendable.

    Dondequiera que miremos, en cada cosa que escuchemos, siempre hay alguien tratando de atraer nuestra atención. Estamos transformándonos en una sociedad de acumuladores de información: el 70% nosotros cree que se pierde muchas cosas, que necesita obtener más fuentes; sin embargo, el 50% también piensa que no tiene suficiente tiempo o energía para procesar la información que recibe. Desde 1996 existe una nueva enfermedad, la “infomanía”, el síndrome de fatiga por exceso de información: cuanta más información obtenemos, menos comprendemos.

    Acerca de Know Square 

    Si te interesa el libro, y quieres seguir leyendo el resto del amplio resumen elaborado por Know Square, identifícate como usuario o regístrate en MuyPymes  si es que todavía no lo has hecho. Recuerda, que si quieres obtener muchos otros informes come este, puedes registrarte en la página de Know Square y acceder a sus servicios. Además, si estás registrado en MuyPymes, ¡obtendrás un 10% de descuento en todos los servicios de esta importante red de directivos!

     

     

    Know Square es una red de Directivos independiente, on-line y off-line, enfocada en la economía y la gestión empresarial, que dispone de una web donde se comparte el análisis, la opinión y la experiencia relevante, a la que se accede sólo por invitación, que está formada en este momento por más de 650 directivos con amplia experiencia en la gestión de empresas.

    El Consejo Editorial de Know Square emite quincenalmente a sus Usuarios registrados, a través de correo electrónico, una “newsletter” con las novedades publicadas en la web y otros asuntos relacionados con Know Square, tales como realización de eventos, publicaciones, noticias Know Square, etc.

    A partir de febrero, podrás encontrar en MuyPymes una selección de los mejores resúmenes de libros, conferencias, seminarios, realizados por los expertos de Know Square con un denominador común: su relación con el mundo de la empresa y el management. Esperamos que este acuerdo sea de vuestra utilidad.

     

     

     

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.