Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero seguirá “apremiando” a los bancos

    El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en el programa de Televisión Española “Tengo una pregunta para usted” que seguirá “apremiando” a los bancos para que agilicen la concesión de créditos a empresas y familias.

    No obstante, Rodríguez Zapatero quiso romper una lanza a favor de las entidades bancarias, y afirmó que “es normal que las entidades financieras tengan que garantizar la solvencia de las operaciones”.

    “Les estoy apremiando y les voy a apremiar”, dijo Zapatero en el programa de Televisión Española en respuesta a Teodoro García, un jubilado de 66 años que le preguntó sobre qué mecanismos tiene el Ejecutivo para garantizar que los apoyos al sector financiero reviertan en préstamos para los hogares y pymes.

    Zapatero insistió en que el Gobierno no ha regalado dinero a las entidades financieras, sino que les ha respaldado a través de la compra de activos financieros y de avales a las emisiones para facilitarles la liquidez, que no tienen por qué tener un coste para los ciudadanos. “No les hemos dado un euro a la banca”, dijo.

    Según explicó, el Gobierno español ha adoptado medidas al igual que otros países europeos como Reino Unido y Francia en apoyos a las entidades para solventar una situación financiera crítica en la que los bancos “estaban en situación de colapso” y no prestaban dinero.

    El presidente del Gobierno sostuvo que hace un año nadie hubiera imaginado que iba a ver caer a los principales colosos bancarios de Estados Unidos o de otros países desarrollados, e insistió en que la crisis financiera se originó en el país norteamericano y ha desembocado en recesión.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.