Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

IBM se «sube a la nube» con Lotus Live

El Cloud Computing ha venido para quedarse. Que es una tendencia imparable lo demuestran que incluso las empresas más grandes del sector están «subiendo a la nube» sus programas más populares. IBM, que no quiere ser menos, ha presentado Lotus Live, su apuesta por el software de servicio.

Lotuslive, que fue presentado en la última edición de Lotusphere celebrada la semana pasada en Orlando, es una apuesta decidida por integrar servicios tan populares como LinkedIn, Sales Force y Skype, en las herramientas de Lotus.

Eduardo Angulo, director de Lotus IBM España, ha sido el encargado de presentar las bondades de la nueva apuesta de IBM ante los medios de comunicación. Antes de presentar el producto, ha querido recordar los espectaculares datos económicos obtenidos por IBM, que contrasta en cierta medida con la situación de otras grandes empresas del sector.

Angulo, que ha presentado los platos fuertes de la última convención Lotusphere, ha hecho hincapié en que «LotusLive será, a partir de ahora, el punto de acceso a todas las herramientas de colaboración online de Lotus, lo que incluye redes sociales, correo electrónico, compartición de archivos y conferencias web».

De momento, IBM ya ha llegado a diversos acuerdos con LinkedIn, Sales Force y Skype para integrar sus servicios en el portal, pero como Lotus Live ha sido diseñado utilizando estándares abiertos, cualquier empresa podrá en el futuro integrar sus propias aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

LinkedIn: Gracias al acuerdo firmado con IBM, los usuarios de Lotuslive, podrán realizar búsquedas en la red pública de profesionales de LinkedIn y luego colaborar instantáneamente con ellos usando servicios Lotuslive.

Salesforce.com: En este caso, los servicios deLotuslive se integran en las soluciones CRM de Sales Force para, de esta manera, simplificar y mejorar las interacciones con los clientes.

Skype: El acuerdo entre las dos compañías permitirá que desde el portal de Lotus se puedan realizar conferencias de audio y vídeo gracias a la integración de los servicios de Skype.

Lotus y BlackBerry, unidos de la mano

Otro de los puntos fuerte de la pasada Lotusphere es el acuerdo que se ha llegado con RIM (empresa fabricante de los teléfonos BlackBerry) que ha cristalizado en el desarrollo de un software de colaboración con Lotus y herramientas de desarrollo para la plataforma BlackBerry.

De esta forma, los usuarios de BlackBerry tendrán acceso a nuevas funcionalidades que van desde compartir información o formar equipos, a servicios de mensajería instantánea. Las nuevas funcionalidades, que se irán presentando a lo largo de 2009 incluyen las siguientes:

  1. Acceso móvil a documentos IBM Lotus Simphony (presentaciones y hojas de cálculo).
  2. Software para equipos IBM Lotus Quickr, basados en web 2.0, para ayudar a los usuarios a compartir y trabajar con contenidos de negocio.
  3. Mayor funcionalidad de IBM Lotus connections, para acceder a actividades, blogs y comunidades.

Otras novedades

Al margen de las novedades relacionadas con el Cloud Computing y la web 2.0, Eduardo Angulo presentó en sociedad algunas nuevas funcionalidades que se irán implementando a lo largo del año. En primer lugar, Angulo hizo referencia al acuerdo llegado con SAP para la creación de su primer software conjunto, que bautizado como Alloy, permitirá a los usuarios de Lotus Notes acceder a los datos de SAP de una forma mucho más sencilla, sin necesidad de saber moverse por el entorno SAP.

Por otro lado, el responsable de IBM también destacó el nuevo servicio de migración a Linux, que ofrecerán de la mano de Red Hat a las empresas que quieran abandonar su entorno Windows, ofreciendo para ello un paquete de herramientas como elcalculator TCO (Coste Total de la Operación) o un kit de diagnóstico.

También fue especialmente interesante la presentación que se hizo de dos nuevos productos innovadores: el Mashup Acelerator (permite a los usuarios crear aplicaciones con funcionalidades web 2.0) y el Mobile Acelerator (permite a las empresas ofrecerlos servicios de sus portales corporativos en dispositivos móviles).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados