Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Solicita on-line la devolución mensual del IVA

    Hacienda ha puesto acaba de hacer público el software gratuito que permitirá a las empresas solicitar la devolución mensual del IVA desde el próximo 2 de febrero y que supondrá una inyección de 6.000 millones de euros a lo largo de este año para un total aproximado de 100.000 empresas.

    Para ello, el organismo ha puesto en marcha a través de su página web una aplicación que permite convertir las facturas de las empresas en los parámetros exigidos por Hacienda para poder llevar a cabo la devolución mensual del IVA.

    La solicitud de la devolución mensual del IVA deberá hacerse en los 20 días siguientes del mes. Así, la petición de la devolución sobre la actividad económica del mes de enero se realizará entre los días 1 y 20 de febrero y así sucesivamente el resto de los meses.

    La intención de la Agencia Tributaria es efectuar la devolución en los 30 días siguientes como máximo, si bien no se descarta que las primeras devoluciones puedan comenzar en los últimos días de febrero. Con todo, el organismo calcula que a mediados de marzo ya estará funcionando el sistema a pleno rendimiento.

    Antes de disponer de este “conversor de facturas”, aquellas empresas que desean acogerse a este sistema, deberán haberse inscribirse en un registro habilitado a tal efecto. Dicha inscripción inscripción podrá realizarse a lo largo de todo el año. Una vez inscritas, las empresas tendrán que permanecer en el registro durante todo el ejercicio.

    El departamento de informática de la AEAT está preparado para recibir hasta 1.700 millones de facturas al mes, la cifra total de facturas que se estima que las empresas españolas realizan mensualmente, si bien el volumen final será previsiblemente inferior.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.