Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo perciben los consumidores tus productos?

    En la Red existen decenas de webs en las que se escriben cientos de reseñas, comparativas y opiniones sobre todo tipo de artículos y productos. Estar al tanto de lo que los consumidores piensan de los servicios que ofrecemos es ahora más sencillo gracias a la nueva herramienta BuzzGain.

    Buzzgain ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las pymes, y su principal objetivo es ayudarlas a entender cómo está siendo percibida en Internet. Aunque está orientada al mercado anglosajón, merece la pena darle una oportunidad. 

    El servicio, que acaba de ser publicado en beta pública, está dividido en tres áreas principales: Listen, Learn y Analiyze. La primera, escuchar, permite introducir términos de búsqueda que ofrecen, como resultado un feedback muy útil para la empresa.

    Por ejemplo, si introducimos el nombre de nuestra empresa, o el nombre/modelo de alguno de nuestros productos, lo que hará la aplicación será rastrear las redes sociales y webs especializadas en las que se habla de nosotros, y ofrecernos un conjunto de resultados. De esta forma, podremos saber de forma casi instantánea si existen quejas significativas sobre alguno de nuestros productos o qué es lo que más aprecian los internautas de nuestra empresa.

    La pestaña Aprender, nos muestra una serie de páginas webs, blogs o usuarios que están reseñando productos parecidos al nuestro, es decir, cuyas tags de búsqueda son similares a las que nosotros hemos introducido en la pestaña Escuchar. De esta forma, si por ejemplo introducimos la palabra “teclados inalámbricos”, el resultado que obtendremos será un listado de las páginas en las que más se reseñan este tipo de productos.

    Por último, la pestaña Analizar nos muestra una representación gráfica de cómo están funcionando los metatags y tags de nuestro página/producto en Internet. Dicho de otra forma, nos ofrece una visión muy básica de cómo estamos posicionándonos en Internet. Además existen funciones para monitorizar blogs y páginas concretas para que se nos avise cuando escriben sobre nosotros e incluso de forma experimental, una de sus funciones nos advierte si existen cierto sitios en los que, sistemáticamente, se habla mal denuestra empresa.

    Aunque es cierto que ya existen herramientas que nos ofrecen servicios parecidos (búsquedas en google blog search, technorati, etc.) la ventaja de Do it Ypur Self es la integración de todas estas búsquedas, que deberíamos hacer de forma manual, de forma muy sencilla e instantánea.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.