Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El viento sopla más fuerte que nunca

    Las energías renovables tienen un futuro espléndido. Así lo asegura el último informe de la Unión Europea, “Wind at Work”, que asegura que en 2020 se habrá duplicado el número de puestos de trabajo que directa o indirectamente dependen del sector de la energía eólica.

    Dicho informe, presentado por la Asociación Europea de Energía Eólica, prevé que en 2020, el sector cuente con 154.000 trabajadores en todo el continente y refleja que en los últimos 5 años ha generado 33 puestos de trabajo al día.

    En cuanto a los perfiles de actividad, el informe muestra que los fabricantes de aerogeneradores son los que más contratos de trabajo ofrecen, con un 37% de empleos directos, seguidos de fabricantes de componentes y promotores.

    Por otro lado, el 75% de los empleos directos del sector se encuentra en sus tres socios pioneros, que son Dinamarca, Alemania y España, mientras que otros países como Francia, Reino Unido e Italia están empezando ponerse al nivel de los tres primeros. De los 108.000 empleos contabilizados a finales de 2007, España concentró 20.700, lo que equivale a una quinta parte y le sitúa sólo por debajo de Alemania (38.000) y Dinamarca (23.000).

    En el caso de España, la suma de empleos directos e indirectos alcanza los 37.730 puestos de trabajo, de los que más de la mitad corresponde a empresas de fabricación de turbinas y componentes, mientras que el 30% trabaja en ingeniería y servicios energéticos, y el 21% en la actividad diaria de los parques eólicos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.