Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los jóvenes españoles: enganchados a Internet

 

Los menores de 25 años españoles no saben vivir sin Internet.  El 95% confiesa conectarse diariamente, y la mitad gasta más de seis horas navegando y está conectado a alguna red social.. El P2P es una herramienta muy útil para el 82% de ellos y la mayoría ya ha descubierto los peligros de internet.

Estas son las principales conclusiones de una encuesta de hábitos realizada recientemente por la empresa de seguridad Panda Security entre más de 5.000 jóvenes españoles. Entérate de los resultados.

Si queremos entender e interactuar con la juventud española, Internet es la herramienta clave. Y no lo decimos nosotros. Son las conclusiones de una macroencuesta realizada por Internet  por Panda Security, entre noviembre de 2008 y enero de 2009 y sobre una muestra de más de 5000 usuarios. Y es que el 95% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años se conecta a Internet diariamente, y el 48% pasa de 4 a 6 horas navegando. Comparen ustedes con los datos de lectura de prensa o incluso el tiempo de ocio que nuestros chavales pasan en el mundo real.

La presencia en Internet es bastante activa. En esta encuesta,  un 61% de los participantes tiene una presencia activa en comunidades, redes sociales y foros, siendo las favoritas Facebook y Tuenti (45% y 28%, respectivamente), y un 84% utiliza las redes P2P (eMule, BitTorrent, Ares, etc.) para bajarse música (91%) y películas (78%). Estos datos bajan ligeramente en el rango de edad de 26 a 35, aunque siguen siendo muy altos. 

El hogar, el sitio preferido para la conexión

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a los lugares preferidos para conectarse a Internet, los jóvenes de 18 a 25 prefieren hacerlo desde casa (97%) o la Universidad (32%), mientras que el segundo grupo, el de mayores de 25 años elige también su hogar (79%), pero añade en segundo lugar, en un alto porcentaje, el trabajo (69%). Un 97% del primer grupo de edad encuestado afirma utilizar Internet para buscar información, seguido de participar en comunidades y foros (68%), comprar online (61%), realizar transacciones bancarias (39%) y jugar online (34%).

 Los jóvenes españoles también son los que más consumen on-line. Según la encuesta, lo más adquirido a través de la Red es venta de viajes (un 63%), entradas para espectáculos (50%). Libros, CDs o DVDs (32%); hardware y/o periféricos (21%), y música mp3 o películas (18%).

 

Otro aspecto a tener en cuenta, la seguridad. El 86% de los encuestados menores de 35 años tiene una solución de seguridad instalada; de éstos, el 71% dice haberla pirateado, la ha elegido porque era gratuita, le venía con el ordenador o se trata de una versión promocional limitada. Preguntados sobre si han sido víctimas de un ataque informático, el 80% contesta afirmativamente. 

En este contexto, y dada la realidad de la sociedad española, Panda ha lanzado una agresiva campaña para fomentar el uso del antivirus entre la juventud española. Para ello ha lanzado Panda Antivirus Pro versión estudiantes. Este programa contará con una licencia, incluye todas las funcionalidades y tendrá un precio de 19,95 euros. Para conseguirla, los usuarios tendrán que acreditarse como estudiantes en los puntos de venta. Esta versión estará disponible en las tiendas a partir del 1 de febrero.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados