Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se desata la guerra de las pantallas táctiles

    Apple no sólo ha revolucionado el mundo del smartphone con su iPhone y su pantalla multitáctil sino que lo ha hecho de tal forma que hoy en día, si un dispositivo móvil quiere ser algo más que anecdótico, debe poseer este tipo de tecnología.

    Sin embargo, Apple no está dispuesta a ponérselo fácil a su competencia. Prueba de ello es que el 20 de enero, la empresa de patentes de Estados Unidos reconocía que Apple es la propietaria de esta tecnología. A pesar de esto, se disparan los rumores sobre una osada apuesta de Sony.

    De hecho, aunque la propia compañía lo desmiente, cada vez son más los rumores fundados que apuntan a que Sony estaría preparando una nueva generación de consolas PSP (Play Station Portable) que integraría esta tecnología. Las filtraciones se han disparado en los últimos días.  Filtraciones que apuntan a que debido a los datos negativos de venta de la PSP actual, no habrá que esperar demasiado tiempo para asistir al día en que asistamos a su caída.

    La nueva comidilla no es sólo que Sony trabaja en esta consola portátil sino detalles sobre su supuesto hardware. La web de referencia dentro del sector IGN ha citado fuentes cercanas al proyecto para asegurar que PSP 2 contará con una “interfaz multitáctil panorámica comparable a la del iPhone, tanto para controlar los juegos como para navegar por los menús”.

    Por otro lado, tras el éxito de la Nintendo DS (que tiene dos pantallas -una de ellas es táctil- y de los juegos para iPhone de la Apple Store), es ya un hecho en la industria que la interacción táctil se considera ya prácticamente indispensable en los videojuegos móviles.

    La tecnología es de Apple

    La posibilidad de que la nueva consola portátil coincide con la concesión de esta reclamada tecnología a una única compañía: Apple, por supuesto. La compañía de la manzana presentó la patente 7.479.949 el 11 de abril de 2008 en la Oficina de Patentes estadounidense y fue aprobada el pasado 20 de enero.

    El problema evidente es que ya hay compañías, como Palm, que han presentado dispositivos que hacen uso de esta tecnología, y otros muchos tienen pensado hacer uso de ella en el futuro como, presuntamente, Sony.  De esta forma, está por ver si Apple decide tomar medidas legales por este uso, si decidirá cobrar licencias o si, más aún, impedirá su utilización.

    El nuevo encargado de la compañía tras la baja por enfermedad de Steve Jobs (hasta primavera) Tim Cock ya ha dejado caer que las cosas no se quedarán como están.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.