Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Verdades y mentiras del intercambio de enlaces

    Una de las técnicas de marketing on-line más conocidas es el intercambio de enlaces, ya que puede proporcionarnos tráfico altamente cualificado. Y es que, además, si conseguimos que muchas páginas web apunten a la nuestra, conseguiremos una gran posición en los resultados de Google.

    De hecho, es esencial llevar a cabo una buena campaña de consecución de enlaces externos, y aunque la forma tradicional de conseguirlo es creando interés en los usuarios, existen otras que pueden dar buenos resultados en un menor plazo de tiempo.

    Lo primero que debemos hacer para desarrollar una buena campaña de intercambio de enlaces es generar una lista de páginas web con las que realizar el intercambio. Lo ideal en este punto es elegir aquellos sitios web que siendo complementarios al nuestro (comparten el mismo público objetivo pero no son competencia) además tienen un buen PageRank y además están bien posicionados por determinadas palabras clave que nos interesan a la hora de situar bien nuestra página en los buscadores.

    El siguiente paso es ponernos en contacto con los webmasters o los administradores de las webs que nos interesan y proponerles el intercambio en cuestión. Esto podemos conseguirlo a través de varias estrategias, como ofrecerles la creación de una página de enlaces de interés o ofrecerles contenido de valor añadido de forma gratuita a cambio de nuestra firma, en la cual incorporaremos un enlace a nuestra web.

     

     

    Lógicamente los intercambios que acordemos han de regirse por el principio de la equidad. Por ejemplo, no podemos esperar una “cálida acogida” por parte de una página web que tenga un PageRank muy superior al nuestro, al que le pedimos un sitio preferencial en su web a cambio de uno marginal en la nuestra. En este punto, merece la pena recordar que los enlaces de intercambio son un contenido valioso, ya que ahorran horas de navegación al internauta.

    Otro punto importante que hemos de tomar en consideración en un momento determinado es el de aportar un valor añadido a los enlaces que incluimos en nuestra web. Es de suma importancia seleccionar con cuidado los enlaces que incluimos, manternerlos siempre actualizados y, sobre todo, manejarlos con precaución: si lo hacemos mal, esos mismos enlaces pueden ser una puerta abierta para que se escapen las visitas que tanto esfuerzo nos ha costado atraer.

    Por último, si deseamos saber qué sitios web apuntan hacia el nuestro, lo único que tenemos que hacer es introducir una búsqueda avanzada en cualquier motor de búsqueda. En el caso de Google (el más utilizado) la expresión que debemos de introducir es la siguiente: link:www.miempresa.com

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.