Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Asimag impulsa el e-learning en pymes del metal

Asimag ha desarrollado dos nuevas herramienta de formación on-line dirigidas a trabajadores y directivos de empresas de los sectores del pequeño comercio y del metal, impulsados por la federación de comercio de UGT y por la federación vizcaína de empresas del metal.

Los principales objetivos de estas nuevas herramientas de  formación son impulsar el conocimiento existente sobre el comercio on-line y reforzar en los directivos de empresas del metal sus habilidades de gestión y dirección.

El primero de los programas, enfocado al pequeño comercio,  está dirigido a empresas de menos de 50 empleados cuya actividad esté relacionada con el comercio al por mayor o al por menor; venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor; venta al por menor de combustible para vehículos de motor, y reparación de efectos personales y enseres domésticos.

Además,  Asimag ha diseñado para el sector del metal un entorno formativo orientado a aquellos directivos que quieran adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar actividades de gestión y otras habilidades de corte directivo. La Federación Vizcaína de Empresas del Metal ha promovido este proyecto que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Fondo Social Europeo. El programa tiene previsto finalizar el 31 de diciembre de 2009 y en él se formarán casi 1.000 alumnos de 918 pymes, un grupo donde las mujeres son mayoría con 743 participantes.

El Proyecto desarrollado por Asimag ‘Formación en línea para el desarrollo de habilidades directivas en directivos del sector metal’, está enmarcado en el “VI Plan Nacional I+D+I de Aprendizaje en Línea”, dentro del “Plan Avanza Formación”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este programa está compuesto de 4 cursos diferentes, de 30 horas de duración cada uno, todos ellos con matrícula gratuita y enfocados a adquirir conocimientos y competencias para desarrollar actividades de gestión y habilidades de corte directivo. Junto con los contenidos de carácter teórico, esta formación también cuenta con una parte práctica y unos ejercicios de auto-evaluación que permitirán a cada usuario del sistema conocer el avance de su grado de conocimiento en estas materias.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados