Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Asimag impulsa el e-learning en pymes del metal

    Asimag ha desarrollado dos nuevas herramienta de formación on-line dirigidas a trabajadores y directivos de empresas de los sectores del pequeño comercio y del metal, impulsados por la federación de comercio de UGT y por la federación vizcaína de empresas del metal.

    Los principales objetivos de estas nuevas herramientas de  formación son impulsar el conocimiento existente sobre el comercio on-line y reforzar en los directivos de empresas del metal sus habilidades de gestión y dirección.

    El primero de los programas, enfocado al pequeño comercio,  está dirigido a empresas de menos de 50 empleados cuya actividad esté relacionada con el comercio al por mayor o al por menor; venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor; venta al por menor de combustible para vehículos de motor, y reparación de efectos personales y enseres domésticos.

    Además,  Asimag ha diseñado para el sector del metal un entorno formativo orientado a aquellos directivos que quieran adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar actividades de gestión y otras habilidades de corte directivo. La Federación Vizcaína de Empresas del Metal ha promovido este proyecto que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Fondo Social Europeo. El programa tiene previsto finalizar el 31 de diciembre de 2009 y en él se formarán casi 1.000 alumnos de 918 pymes, un grupo donde las mujeres son mayoría con 743 participantes.

    El Proyecto desarrollado por Asimag ‘Formación en línea para el desarrollo de habilidades directivas en directivos del sector metal’, está enmarcado en el “VI Plan Nacional I+D+I de Aprendizaje en Línea”, dentro del “Plan Avanza Formación”.

    Este programa está compuesto de 4 cursos diferentes, de 30 horas de duración cada uno, todos ellos con matrícula gratuita y enfocados a adquirir conocimientos y competencias para desarrollar actividades de gestión y habilidades de corte directivo. Junto con los contenidos de carácter teórico, esta formación también cuenta con una parte práctica y unos ejercicios de auto-evaluación que permitirán a cada usuario del sistema conocer el avance de su grado de conocimiento en estas materias.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.