Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero pedirá hoy más liquidez para empresas

    José Luis Rodríguez Zapatero se reúne hoy con los máximos responsables de las principales entidades financieras para debatir sobre la liquidez facilitada a la banca para restablecer la actividad crediticia y reactivar la economía española, que entró en recesión en el cuarto trimestre de 2008.

    El Ejecutivo tratará de lograr la máxima colaboración y cooperación de la banca para que se pueda restaurar la actividad crediticia, después de los apoyos concedidos a través de los avales estatales.

    El presidente del Gobierno anunció el pasado lunes que continuaría apremiando a los bancos y cajas de ahorros para que agilicen la concesión de créditos a familias y empresas, aunque también reconoció la necesidad de las entidades financieras de garantizar la solvencia de sus operaciones.

    El secretario de Estado de Economía, David Vegara, asegura que la colaboración de las entidades financieras a la hora de garantizar el crédito es buena, y matiza que el Ejecutivo no puede obligar a bancos y cajas a conceder el crédito más allá de una demanda solvente.

    Desde el sector financiero se insiste en asegurar que la falta crédito se debe a la escasez de demanda solvente y que los bancos y las cajas de ahorros no han cerrado el grifo de la financiación porque viven de ello y constituye su principal área de negocio.

    La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) coinciden en afirmar que siguen concediendo crédito a familias y empresas solventes, y que el Gobierno no les ha regalado dinero a través de sus planes de respaldo, sino que les facilita liquidez a precio de mercado.

    El Banco de España ha constatado que los bancos y las cajas de ahorros han endurecido las condiciones para conceder créditos a familias y empresas, con exigencias de mayores garantías o de plazo, aunque se ha manifestado en contra de que se obligue a las entidades a conceder préstamos.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.