Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El número de parados supera ya los 3,3 millones

    Ha vuelto a romperse un récord. En enero, el número de personas inscritas en las oficinas del Inem ha aumentado en 198.838 personas más, lo que constituye la mayor subida en un mes de toda la historia. En total, suman ya más de 3,3 millones los españoles que buscan y no encuentran trabajo.

    Este aumento del paro en enero supone la décima subida mensual consecutiva del desempleo y es superior a la registrada en igual del mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 132.378 personas.

    La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó en un comunicado que la crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo son los causantes del estancamiento de la economía y del repunte del paro, y subrayó en que a medida que estos factores se vayan corrigiendo, el impacto sobre el empleo y el paro irá cambiando a mejor.

    El paro subió en enero en ambos sexos, aunque a diferencia de meses anteriores se incrementó en mayor medida entre las mujeres. Así, el desempleo masculino aumentó en 96.768 nuevos parados (+6,1%) respecto a diciembre, frente a un incremento del desempleo femenino de 102.070 mujeres (+6,6%).

    También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la industria los que se llevaron la peor parte, al ganar 136.610 y 31.276 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 7,7% y del 7,8%.

    En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el Inem un total de 1.125.773 contratos, un 28,8% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 119.201 contratos, el 10,6% del total, con un descenso del 39,4% en tasa interanual.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.