Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El número de parados supera ya los 3,3 millones

Ha vuelto a romperse un récord. En enero, el número de personas inscritas en las oficinas del Inem ha aumentado en 198.838 personas más, lo que constituye la mayor subida en un mes de toda la historia. En total, suman ya más de 3,3 millones los españoles que buscan y no encuentran trabajo.

Este aumento del paro en enero supone la décima subida mensual consecutiva del desempleo y es superior a la registrada en igual del mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 132.378 personas.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó en un comunicado que la crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo son los causantes del estancamiento de la economía y del repunte del paro, y subrayó en que a medida que estos factores se vayan corrigiendo, el impacto sobre el empleo y el paro irá cambiando a mejor.

El paro subió en enero en ambos sexos, aunque a diferencia de meses anteriores se incrementó en mayor medida entre las mujeres. Así, el desempleo masculino aumentó en 96.768 nuevos parados (+6,1%) respecto a diciembre, frente a un incremento del desempleo femenino de 102.070 mujeres (+6,6%).

También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la industria los que se llevaron la peor parte, al ganar 136.610 y 31.276 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 7,7% y del 7,8%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el Inem un total de 1.125.773 contratos, un 28,8% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 119.201 contratos, el 10,6% del total, con un descenso del 39,4% en tasa interanual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados