Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero se compromete a ampliar las líneas ICO

    Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, reclamaron ayer a los banqueros “un esfuerzo adicional” para atender la demanda de crédito de pymes y familias a la vez que se comprometieron a ampliar y reforzar las líneas del ICO.

    Zapatero, que mantuvo una reunión de trabajo de más de tres horas con los presidentes de los grandes bancos y cajas ahorros de nuestro país, reclamó a las entidades financieras un “compromiso colectivo” frente a la crisis.

    El Presidente del Gobierno quiso agradecer el “esfuerzo que están haciendo” las entidades bancarias para luchar contra la crisis, que en su opinón, se concreta en “en el compromiso asumido por todas las entidades para colaborar activamente en el impulso y puesta en práctica efectiva de las líneas de apoyo a la financiación de empresas y familias que ha aprobado el Gobierno a través del ICO”.

    Zapatero y Solbes expresaron la disposición del Gobierno a “reforzar, flexibilizar y ampliar” las líneas ICO existentes, con el fin de mejorar la línea de apoyo a las pymes y a la moratoria de hipotecas para desempleados, “y garantizar de este modo la mayor efectividad del cuantioso volumen de recursos públicos puestos en circulación para beneficio de los ciudadanos”.

    Por su parte, los máximos responsables de las principales entidades financieras trasladaron al presidente del Gobierno su disposición a reanimar el crédito, si bien advirtieron de que la recesión ha provocado un descenso de la demanda de préstamos, según informaron fuentes cercanas a la reunión.

    Los directivos resaltaron que la demanda de préstamos solventes es menor a raíz del deterioro de la economía y advirtieron de que no es posible registrar un crecimiento del crédito muy elevado en el actual entorno, con la economía en recesión desde el cuarto trimestre de 2008. Asimismo, apostaron por que el ICO realice un esfuerzo superior al previsto inicialmente en la concesión de líneas de liquidez.

    Los asistentes coincidieron en constatar la efectividad de las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar la liquidez del sistema financiero y garantizar las los depósitos de los ciudadanos, de acuerdo a las directrices del Ecofin y los jefes de Estado y de Gobierno de la UE del pasado mes de octubre.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.