Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ahorra en tu empresa con la e-factura

     

    Según un reciente estudio de Seres, empresa que comercializa la marca e-Factura, el nivel de ahorro que puede alcanzar una empresa que implante una solución de facturación electrónica puede llegar, en función de su volumen de facturación, hasta un 74% de ahorro.

    Por poner un ejemplo significativo, si una empresa gestiona en torno a 5.000 facturas al mes, puede reducir hasta 35.000 euros los gastos de procesar las facturas en papel que antes ascendían a unos 91.000 euros.

     

    Seres, empresa poseedora y comercializadora de la marca e-Factura, ha elaborado un estudio de los ahorros que las empresas obtienen al implantar una solución de facturación electrónica en función de su volumen de facturación. Estas empresas han experimentado una implantación evolutiva de su solución de e-factura durante un periodo acumulado de dos años, durante el cual la factura papel se ha ido sustituyendo por facturas electrónicas hasta que finalmente, sólo un 10% de ellas aún siguen procesándose en formato papel.

    En el caso de una gran empresa que gestione en torno a las 5.000 facturas al mes, los gastos de procesar las facturas en papel ascienden aproximadamente a unos 91.000 euros. Tras dos años utilizando una herramienta de e-factura, este gasto se ve reducido hasta los 35.000 euros, lo que supone un 62% de ahorro, aun teniendo en cuenta que la compañía emite todavía un 10% de sus facturas en papel. La implantación del sistema de facturación electrónica para la manipulación de estas 5.000 e-facturas tiene un retorno de la inversión de un periodo de 10 meses.

     

     

    En el caso de una empresa que tramite alrededor de 2.000 facturas al mes, sus  procesos de facturación durante dos años están valorados en aproximadamente 36.000 euros. Tras ese mismo periodo gestionando sus facturas por vía electrónica, el coste descendería hasta los 10.000 euros o lo que es lo mismo, un 72% menos. El retorno de la inversión en este nivel sería de unos 12 meses.

    Si la compañía gestionase 1.000 facturas al mes, los procesos de facturación en papel supondrían aproximadamente 19.000 euros. En dos años esta empresa tendría un coste de 5.000 euros, un ahorro del 74%, aún gestionando un 10% de factura papel. Para esta empresa el retorno de la inversión serían 14 meses.

     Facturas emitidas al mes Coste de facturas en papel  Reducción del gasto con e-factura Retorno de la inversión
     5.000  91.000 euros  62%  10 meses
     2.000  36.000 euros  72%  12 meses
     1.000  19.000 euros  74%  14 meses

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.