Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO concede préstamos por 185 millones

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió más de 185 millones de euros durante el primer mes del año en créditos a través de las cuatro líneas de Apoyo a la Empresa y la línea ICO-liquidez.

    Según informó el ICO, a cargo de la línea ICO-liquidez se formalizaron un total de 1.100 operaciones de crédito a pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos en enero, por un importe de 113,66 millones de euros, de los cuales un 50% fueron aportados por entidades financieras.

    De las 1.100 operaciones, un total de 944 se tramitaron en la última quincena del mes, lo que pone de manifiesto que la línea ya ha arrancado y está disponible en todos los bancos y cajas adheridos. El importe medio de los préstamos se situó en 102.000 euros.

    En cuanto a las líneas ICO 2009 de Apoyo a la Empresa (Emprendedores, Pyme, Crecimiento empresarial e Internacionalización), en enero se solicitaron préstamos por importe de más de 72 millones de euros. Esta cantidad sirvió para financiar más de 900 proyectos de inversión. Por otro lado, la línea ICO-Pyme ha facilitado 66,87 millones de euros en créditos a un total de 899 empresas.

    Según el Instituto de Crédito Oficial, el objetivo de estas líneas es facilitar créditos en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos para la financiación de sus inversiones en activos fijos productivos y sus necesidades de liquidez.

    Además, el Instituto aprovechó la ocasión para recordar que estas líneas están disponibles y pueden solicitarse en la práctica totalidad de los bancos y cajas implantados en España.

    También te gustará

    qualcomm-w10

    Lo próximo de Microsoft: Windows 10 completo en tu smartphone

    Continuum, la característica que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 Mobile en un PC …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.