Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Todos tus datos seguros con InvesDatia

     

    Inves lanza al mercado su nueva oferta de soluciones con el appliance InvesDatia. Se trata de una nueva gama de equipos dotados de la aplicación Datia CryptoFiles, que permite garantizar la seguridad de la información empresarial y el cumplimiento de la LOPD.

    Ofrece una total transparencia para usuarios y aplicaciones y las operaciones de cifrado tienen un impacto mínimo en el rendimiento, mientras que su tecnología de cifrado físico y lógico ayuda a proteger la información frente a cualquier intento de acceso ilegítimo.

    InvesDatia es el primero de toda una serie de appliances con cuyo desarrollo Inves pretende enriquecer la funcionalidad de sus equipos y adaptarlos mejor a las nuevas necesidades de las organizaciones españolas. Con su nueva gama de appliances, la compañía ayuda a sus clientes no sólo a cumplir con la normativa vigente, sino además a proteger su negocio de una amenaza tan crítica como el robo de información.

    Protección total de los datos con el cifrado físico y lógico

    Datia CryptoFiles combina dos tecnologías avanzadas para obtener una protección total de los datos: el cifrado físico y el lógico. El primero cifra los datos a nivel de discos y particiones, empleando un mecanismo de autentificación, previo al arranque de la máquina, por medio de teclado o tokens criptográficos. Esta tecnología, una vez realizada la autentificación, es transparente para todos los procesos y aplicaciones. Además, es compatible con cualquier tipo de archivos y tiene un impacto reducido en el rendimiento.

    Por otro lado, el cifrado lógico realiza un cifrado discrecional de ficheros y dispone de un segundo nivel de autentificación independiente del sistema operativo, facilitando el acceso local o remoto a los ficheros cifrados y la realización de copias de seguridad cifradas. Esta tecnología permite separar las funciones del administrador del sistema y del administrador de seguridad, puesto que sólo este último puede gestionar los usuarios, las contraseñas y las claves. De esta forma, Datia Cryptofiles permite obtener un alto nivel de seguridad en procesos de outsourcing o cuando los centros de gestión de TI estén dispersos en diferentes lugares.

    Capacidades combinadas y compatibilidades

    El uso del cifrado físico de discos duros y lógico de datos de manera combinada ayuda a las compañías a cumplir con las actuales normativas de protección de datos (LOPD), como una prevención eficaz contra el robo físico del hardware, la pérdida o filtración de información y el acceso no autorizado a los datos. Se trata de una tecnología que dispone de un control de acceso previo al arranque del sistema que permite que la información de cada appliance esté a salvo en caso de robo físico del aparato o de sus discos duros.

    Esta tecnología también ofrece un sistema de backup cifrado que permite el cifrado de la información según las credenciales de cada usuario, para que a la misma no puedan acceder personas no autorizadas. La información se encuentra igualmente protegida en las copias en dispositivos externos, USB, etc., impidiendo su reproducción en caso de pérdida o robo del dispositivo.

    Plataforma hardware y servicios

    En cuanto a su plataforma hardware, la solución appliances Inves Datia, incorpora un procesador Intel Core Duo T2350 a 1,86 GHz y 2 Mbytes de caché. Cuentan con una memoria de 2 Gbytes DDR2 y con controladora Serial ATA2 para 4 dispositivos e IDE 100/66/33 para dos dispositivos. En cuanto a almacenamiento, la configuración básica integra dos discos SATA de 500 Gbytes, mientras que en RAID 1 ofrece disco duro de 2,5 pulgadas de 120 Gbytes para el sistema operativo y permite incorporar discos duros SATA de 3,5 pulgadas con capacidades hasta 1 Tbyte para almacenamiento.

    Esta nueva solución que incluye hardware, software, instalación y puesta en marcha está disponible desde 2.500 euros sin IVA.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.