Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo encontrar trabajo con LinkedIn

Guy Kawasaki, un gurú del marketing conocido mundialmente por sus libros y conferencias, nos propone en su blog un decálogo de sencillas reglas a seguir para conseguir cambiar de trabajo o encontrar uno nuevo gracias a la red social LinkedIn, una de las más conocidas del mundo.

Lo fundamental es que no nos acordemos sólo de Santa Bárbara cuando truene. Comienza ya a cuidar tu red de contactos y elabora un curriculum cuidado, que nunca se sabe cuándo tendrás que echar mano de ellos.

La búsqueda de un puesto de trabajo puede ser una tarea más efectiva si además de utilizar herramientas habituales como webs especializadas, periódicos con ofertas de trabajo o incluso oficinas de empleo, también echamos mano de las redes sociales, en concreto de LinkedIn.

Este servicio cuenta con más de 35 millones de usuarios y hay que decir que los directivos de todas las empresas de Fortune 500 están en esta red social. A continuación te damos diez consejos que ayudan a utilizar LinkedIn como medio de encontrar un trabajo.

Eso sí, antes de poner en práctica las siguientes sugerencias asegúrate de que has rellenado perfectamente tus datos (lo que sería el curriculum) y de haber añadido por lo menos 20 conexiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Difusión

Dile a tu red que estás buscando trabajo. Cuantas más personas sepan que estás interesado en cambiar de aires laborales ya sea porque estás en paro o porque quieres comenzar una nueva aventura profesional, mucho mejor.

2. Consigue recomendaciones de tus colegas

Un ejemplo de recomendación debe destacar tus puntos fuertes y demostrar que eres una persona que aporta valor. Este punto es especialmente importante si has sido despedido recientemente. Si has dirigido un equipo, también son interesantes las recomendaciones de la gente que estuvo a tu cargo porque pondrán de relieve tu capacidad de liderazgo.

3. Descubre dónde está trabajando la gente que tiene una experiencia similar a la tuya

En LinkedIn se muestra la trayectoria profesional de las personas antes de que ocuparan un determinado puesto de trabajo.

4. Averigua a dónde va la gente de una empresa a otra

De nuevo, en esta red social se puede saber dónde va la gente cuando deja una empresa. Así sabrás como se mueve, profesionalmente hablando, la gente de tu sector.

5. Entérate de qué es lo que buscan las empresas que están contratando a gente

En el apartado de nuevas contrataciones de LinkedIn te puedes enterar de personas que se han incorporado recientemente a su nuevo puesto de trabajo y conocer qué es lo que les hizo atractivos a sus nuevos empleadores.

 


6. Ojo con las recomendaciones

Con LinkedIn puede buscar cualquier tipo de trabajo, pero presta atención de las recomendaciones. Nadie contrata a un amigo de un amigo de un amigo. Los vínculos son fundamentales para que se cree una relación de confianza.

7. Localiza al responsable de recursos humanos

Lo mejor es que te contraten a través de alguien que te conoce, pero si no es así, utiliza LinkedIn para encontrar a la persona dentro de la empresa encargada de la tarea de buscar nuevos empleados, normalmente el director de recursos humanos.

8. Descubre cuáles son los requisitos reales del puesto de trabajo

Los anuncios de empleo rara vez explican qué es lo que exactamente anda buscando cada empresa en particular. Lo ideal sería encontrar alguna conexión que estuviera dentro de la compañía donde te quieres colocar y que se entere de cuáles son los detalles que realmente importan para el nuevo trabajo. Si no tienes un contacto en el interior, puedes mirar los perfiles de las personas que trabajan en la empresa de tus sueños para tener una idea de sus antecedentes y habilidades.

9. No desprecies a las startups

La recesión que estamos viviendo es un buen momento para empezar de nuevo, aunque encontrar empresas de reciente creación no es fácil. Si las grandes empresas ya no pueden ofrecerte seguridad en el empleo, por qué no probar con alguna que está empezando. Hay más riesgo, pero también la recompensa puede ser mayor.

10. Construye bien tu red antes de que verdaderamente la necesites

No esperes hasta el último momento para cultivar tu red de contactos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados