Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La UE, por la internacionalización de las pymes

    El Parlamento Europeo aprobó ayer un informe en el que pide a la Comisión y a los Estados miembros que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a internacionalizarse. El informe destaca que el 99% de las empresas comunitarias son pymes, pero únicamente el 8% actúan en el exterior.

    Para impulsar la internacionalización de las pymes, la eurocámara ha propuesto que se reduzcan los costes en los procedimientos aduaneros, que hoy en día pueden suponer hasta un 15% del valor de los bienes en transacción.

    Además, los diputados han animado a la Comisión y a los Estados miembros a apoyar plenamente a las pymes en la actual crisis financiera, velando por que tengan continuamente crédito a su disposición para que puedan mejorar su desarrollo. El informe pide también revisar el sistema de la Organización Mundial del Comercio para que tenga más en cuenta el papel y los intereses de las pymes.

    La Eurocámara considera fundamental la creación de un registro multilateral internacional de indicaciones geográficas que permita a las pymes proteger las suyas de una forma sencilla y económica. Sugiere que la lista de indicaciones geográficas protegidas se complete y amplíe con todos los productos de la UE que, por su naturaleza supongan una “ventaja comparativa” con respecto a productos similares de terceros países.

    Además, defienden el fomento de la constitución de empresas mixtas (joint-ventures) como estrategia para penetrar en nuevos mercados. Finalmente, insisten en la necesidad de mejorar el acceso a la financiación de las pymes con proyectos de internacionalización, especialmente a través de microcréditos.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …