Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Multifunción Dell 2135cn: sólida y robusta

    Empresas y usuarios hace tiempo que disfrutan de las bondades de los sistemas multifunción. Sin perder un ápice de calidad de impresión nos permiten fotocopiar, escanear o mandar faxes de una manera sencilla y con un único aparato.

    Dell nos propone un completo dispositivo robusto que apuesta por la funcionalidad ante todo. La Dell 2135cn es una multifunción muy fácil de utilizar, que destaca por su versatibilidad aunque pierde algunos puntos al no poder realizar impresiones a doble cara.

    En resumen
    La Dell 2135cn es un sistema multifunción sólido y robusto, ideal para pequeñas empresas, oficinas u usuarios con necesidades de impresión importantes. El escáner y el fax aportan valor añadido al conjunto.
    Lo mejor Lo peor

    Fiabilidad. Fácil de usar. Permite la gestión remota por Etherner y/o USB. Puesta en marcha rápida.

    El coste por página es superior a otras soluciones. Sin impresión a doble cara.

    El aspecto de la Dell 2135cn impresiona a primera vista porque no sigue los patrones de diseño habituales de otras impresoras (la tracción e impresión se realiza en el frontal) y su estructura está muy orientada a conseguir la máxima eficiencia. Llama la atención la posición del escáner, elevado respecto al resto de la impresora dejando espacio más que suficiente para almacenar las páginas impresas y haciendo más cómodo su uso.

     

     

    La apuesta por lo funcional se ve desde el momento que instalamos los tóners: una puerta lateral permite un acceso sencillo y limpio al interior de la máquina donde los colocaremos gracias a un sistema de presillas realmente práctico y fácil de usar. Quizás hay un excesivo uso de plásticos en partes sensibles como cierres o bisagras, pero son de buena calidad y no parece que sea problema a largo plazo.

    En nuestras pruebas de impresión, y como suele ser habitual, la Dell 2135cn consiguió unos números algo por debajo de los que declara el fabricante. Con documentos de texto plano sin gráficos conseguimos 8,89 páginas por minuto (frente a las 16 ppm teóricas). Con impresión de texto y gráficos a color la velocidad se queda en 7,12 páginas por minuto (12 ppm teóricas). No son malas cifras, teniendo en cuenta la calidad final sobre todo en textos, pero queda lejos de otras máquinas que hemos probado.

    Merece la pena destacar que es relativamente silenciosa, comparada con otras impresoras de su clase que han pasado por nuestro laboratorio. Está recomendada para tiradas de hasta 40.000 páginas mensuales.

    Aunque podemos encontrar otras máquinas con mejor coste por página, el modelo de Dell supone una apuesta segura a largo plazo por su calidad de construcción, fiabilidad y versatilidad. Además la compañía ofrece hasta cinco años de garantía con Dell ProSupport, una solución de asistencia que podemos configurar a medida de nuestras necesidades.

    Lee el resto del análisis realizado por nuestros compañeros de MuyComputer   

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.