Lunes , 27 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Si trabajar cansa tu vista prueba con Eyes Relax

    De todos es sabido que trabajar 8 horas diarias frente a un ordenador no sólo cansa mucho la vista, sino que puede ser el origen de molestias oculares e  irritaciones. En este sentido, aplicaciones como “Eyes Relax” parten de una premisa básica: ayudar al trabajador a cuidar de su vista.

    Eyes Relax es una pequeña aplicación que nos recuerda la importancia de descansar la vista periódicamente, instándonos a apartar los ojos del ordenador y a proporcionar a nuestra vista el descanso que tanto necesita.

    Eyes Relax no es el primer programa de este tipo que se lanza al mercado, pero sí que va más allá que la mayoría de ellos que, normalmente no pasan de ser temporizadores encubiertos.

    En cambio, con Eyes Relax no sólo podemos determinar el número de horas que vamos a trabajar y cada cuánto tiempo queremos descansar, sino que se adapta a nosotros en función del programa que estemos utilizando.

    De esta forma, el programa entiende que el trabajo visual que realizamos es más intensivo si utilizamos, por ejemplo, herramientas de diseño gráfico como Photoshop, a si únicamente estamos navegando por Internet, una actividad en la que los músculos oculares sufren menos.

    Además, podemos indicarle al programa cómo de agresivo queremos que sea el “consejo” que nos invite al descanso. Éste puede ir desde una simple notificación en pantalla, (de la misma forma en la que Windows nos notifica que hemos conectado un nuevo dispositivo) a métodos más directos como dejarnos la pantalla totalmente en blanco durante un par de minutos (protegida con una contraseña que podemos introducir previamente para desbloquearla) o una imagen a nuestra elección.

    Además, la aplicación contiene una pequeña utilidad mediante la que le podemos indicar que queremos trabajar “cinco minutos más” antes de descansar. Esto es especialmente útil si precisamente en el momento que salta, estamos muy ocupados.

    Otra de sus ventajas es que se trata de una aplicación completamente gratuita aunque, de momento, sólo está disponible para entornos Windows. Se puede descargar en  http://themech.net/eyesrelax/

     

     

    También te gustará

    bme

    BME y Big Ban Angels facilitarán la inversión privada a las startups

    BME (Bolsas y Mercados Españoles) y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban angels, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.