Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Destinan 175 millones al Plan Renove Turismo

     

    El ICO ha concedido 175 millones de euros, en apenas cinco días, al Plan Renove Turismo, lanzado por el Ministerio de Industria para la reforma y mejora de instalaciones turísticas, y enmarcado dentro el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como “Plan E”.

    En este sentido desde Industria se informa de que ya se ha concedido el 43% de los 400 millones comprometidos en dicho plan. El Plan Renove Turismo tiene como principal objetivo mejorar la competitividad del sector.

    Con cargo a dicho plan se pretende financiar, entre otras inversiones, el equipamiento destinado a incrementar la calidad y el valor añadido del producto, así como a aquella infraestructuras dedicadas a facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas. También se tendrán muy en cuenta aspectos como la mejorar la sostenibilidad, el ahorro energético, la conservación y mejora del medio ambiente, y el aumento de la seguridad contra incendios.

    Con este fin se espera que dicho plan movilice al menos 400 millones de euros en 2009 en préstamos a las empresas del sector. Los préstamos, que no tienen ningún tipo de comisión y se conceden a un tipo de interés fijo del 1,5% TAE,  tienen un periodo de amortización de hasta doce años. El límite máximo por beneficiario es de un millón de euros y se podrá solicitar, hasta el 15 de diciembre de 2009 o hasta el agotamiento de la dotación económica, en alrededor 60 entidades bancarias, que ya se han adherido a esta línea de crédito.

    Los beneficiarios podrán ser tanto empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.