Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo el 3% cree tener el trabajo perfecto

    Sólo el 3% de los españoles considera que tiene el trabajo perfecto, mientras que el 87% espera poder ocupar ese puesto ideal en el futuro. Mientras tanto, otro 9% contesta rotundamente que no existe un empleo ideal.

    Éstas son las conclusiones de un reciente estudio realizado por el conocido portal de búsqueda de empleo Monster, para el cual se ha tomado como muestra la opinion de más de 48.000 encuestados, no sólo en España sino también en Europa y en Estados Unidos.

    El estudio refleja que sólo uno de cada diez empleados opina que su trabajo actual es el idóneo, el 73% confía en encontrarlo algún día y el 15% piensa que el empleo ideal es únicamente una utopía. Junto a los españoles, los húngaros, los estadounidenses y los holandeses, con el 80%, el 75% y el 77% de respuestas, respectivamente, son muy optimistas a la hora de pensar que pueden conseguir en el futuro el puesto perfecto.

    Por su parte, los trabajadores italianos fueron, con gran diferencia, los más positivos a la hora de valorar su trabajo. Así, el 77% de los encuestados de dicha nacionalidad dijo estar contento con la labor diaria que desempeñan.

    Por el contrario, los alemanes muestran la visión más negativa de Europa. El 31% respondió con contundencia que no existe el trabajo perfecto y sólo el 10% trabaja en el puesto que considera ideal. Los franceses tampoco se muestran muy optimistas en cuanto al panorama laboral del futuro. De hecho, el 27% de los trabajadores galos estima que no existe el puesto de trabajo perfecto, y sólo el 6% de los empleados se muestra feliz con lo que hace.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.